El Bolso lleno de goles

Nacional derrotó 4-0 a Real Garcilaso y escaló al segundo lugar del Grupo 6. Rodríguez, Corujo, Barcia y Bergessio anotaron para el Bolso en la cuarta jornada en la Copa Libertadores. La llave lidera Santos con 9 puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3SBQH4JMZHUDPB6LOS36YKXTI.jpg

Cargando...

Los tricolores iniciaron el partido al ataque, sabedores de que necesitaban los 3 puntos para seguir con chances reales en la Libertadores, y se fueron arriba desde el primer minuto de juego. Aunque empataron en el partido de ida en la altitud de Cusco (3.400 m sobre el nivel del mar) , los uruguayos llegaron a este cotejo del Grupo 6 últimos en la tabla, sin victorias. Real Garcilaso, en tanto, contaba con una victoria y un empate.

La primera chance clara de gol la tuvo Matías Zunino, quien ingresó en solitario al área de Real Garcilaso y sacó un potente disparo de derecha que se fue apenas por encima del horizontal del arco defendido por Luis Ortiz. Pero la visita no se dejó amilanar y buscó con sus laterales para chocar contra una sólida defensa de los dirigidos por el ’cacique’ Alexander Medina. A los 15', los tricolores llegaron con claridad con un balón aéreo desde la izquierda que no logró alcanzar Tabaré Viudez, en una jugada en la que cayó al piso y dejó dudas de penal.

Y a los 32' se salvó Real Garcilaso cuando otra vez el desequilibrante Viudez mandó un centro rasante al punto central del área, esta vez para encontrar a Matías Zunino, quien disparó y rozó el vertical derecho. De los peruanos destacaba la actuación de Johnny Vidales, siempre activo y buscando por la banda derecha, al punto de que forzó un córner a los 26 minutos que por centímetros no terminó en la apertura del marcador para un conjunto que, por ese entonces, era menos que los locales en control de balón e iniciativa.

A los 40' llegó la apertura para el tricolor cuando una falta permitió el tiro libre de Sebastián Rodríguez quien colocó la pelota como con la mano a media altura contra el palo izquierdo del meta peruano. Los locales igualaban así en puntaje a su rival y entonados por el gol un minuto después, Viudez y Bueno casi marcan el segundo con una bonita jugada conjunta que terminó con un balón desviado por el brazo de un defensa rival.

Nacional salió decidido a liquidar el partido en los segundos 45 minutos. Pero con el paso de los minutos, mostró cansancio y recién a los 75' el recién ingresado Álvaro González consiguió un remate franco al arco que cruzó toda el área peruana y despejó bien Ortiz. A los 80' llegó la jugada que lanzaba la debacle para el Real Garcilaso, cuando tras un cabezazo hacia atrás de Bergessio, Guzmán Corujo tomó el balón de sobrepique para concretar de cabeza contra el palo izquierdo de Ortiz que se vio sorprendido por el disparo.

Era el 2 a 0 que parecía definitivo y Nacional aseguraba el segundo lugar en la llave. Pero faltaba más, y a los 85', Leandro Barcia marcó el tercero tras un estupendo pase de Fernández que lo dejó solo para disparar y anotar por debajo del meta peruano. A los 88' se armó la fiesta en el Parque Central cuando Gonzalo Bergessio, de cabeza, mandó la pelota al fondo de la red de un Real Garcilaso vencido en Montevideo, para sellar la goleada 4-0.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...