El Burdeos no fichará a Thierry Henry

El Girondins de Burdeos no contratará como entrenador al antiguo internacional francés Thierry Henry, que aparecía como el favorito para sustituir al DT uruguayo Gustavo Poyet, suspendido desde el pasado día 17 por discordancias con la directiva del club.

Cargando...

La información la confirmó hoy Nicolas de Tavernost, el presidente del grupo televisión M6, actual propietario del Burdeos, en declaraciones a “France Info”.

Según la emisora, el agente de Henry y los futuros propietarios del equipo francés, el fondo de inversión estadounidense GACP, han abandonado las negociaciones que mantenían desde hace días tras constatar que mantenían sus diferencias. Para GACP, las demandas del antiguo campeón del mundo con Francia en 1998 eran desorbitadas.

De acuerdo con “L'Équipe”, pretendía obtener un salario de 200.000 euros brutos mensuales, una serie de condiciones para la mudanza de su familia a Burdeos, una comisión para su agente, así como el fichaje de tres jugadores antes del final del mercado esta semana. Para Henry –que desde 2016 es entrenador adjunto de la selección belga–, el fondo estadounidense no presentaba las suficientes garantías financieras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...