El campeón de América entra en acción

GUAYAQUIL. El Atlético Nacional de Medellín empezará a defender su condición de monarca de la Libertadores esta noche a partir de las 21:45 cuando enfrente al ecuatoriano Barcelona en Guayaquil (suroeste) por el Grupo 1.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VY7C5COKCRDVJISI64F5KSP2FU.jpg

Cargando...

El conjunto verdolaga se alzó con el título de 2016 con el global 2-1 ante el ecuatoriano Independiente del Valle, al que en julio pasado empató (1-1) de visitante y derrotó (1-0) en el desquite, celebrado en su fortín del estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Nacional es el equipo del momento en la región y además se ganó el respeto del fútbol mundial por haber cedido a Chapecoense la Copa Sudamericana-2016 como gesto tras el accidente de aviación que sufrió el plantel brasileño horas antes de la final de ese certamen.

El técnico cafetero Reinaldo Rueda, quien conoce el balompié ecuatoriano al haber dirigido a la tricolor en el Mundial Brasil-2014, y sus pupilos llegaron el domingo al puerto de Guayaquil, donde practican para el choque por la Libertadores. “Los buenos resultados, la claridad de juego y la unión que el equipo ha mostrado en lo que va del año 2017 le permiten a la institución soñar, mantener y defender el título”, señaló el club verde en su portal.

Sin lograr un alto rendimiento, los ’toreros’ del Barcelona, conducidos por el estratega uruguayo Guillermo Almada, andan de buen ánimo al registrar apenas una derrota en seis duelos disputados por el campeonato ecuatoriano de 2017.

El viernes vencieron por 2-0 a River Plate, con lo que sumaron 9 puntos para marcha quintos en la clasificación. Barcelona, el más popular del balompié nacional, anhela hacer un buen papel en la Libertadores, en la que fue subcampeón en 1990 y 1998. Para tratar de cumplir sus metas, los ’canarios’ acaban de contratar por tres años al destacado delantero argentino Ariel Nahuelpán, con cuyos goles (13) ya contaron en 2013.

Atlético Nacional, que en la Libertadores de 2016 consiguió su segunda corona (luego de la de 1989) y la tercera para Colombia (Once Caldas lo hizo en 2004), sostendrá este lunes una práctica a puerta cerrada para definir su estrategia de cara al debut en la presente edición. Rueda “confía en una alta intensidad en el entrenamiento que le permita establecer patrones de juego con los cuales pueda conseguir una victoria”, señaló la ’máquina verde’.

El sábado, los verdolagas golearon 5-1 al Alianza Petrolera en el torneo Apertura del fútbol colombiano, en el que figuran segundos con 17 puntos en 7 fechas, a cinco unidades del líder Medellín. En la Libertadores de 2015, Barcelona perdió por 2-1 en su casa y ganó 3-2 al visitar al Atlético Nacional por la segunda rueda.

Los conjuntos colombiano y ecuatoriano integran el Grupo 1 de la Libertadores de 2017 con el brasileño Botafogo y el argentino Estudiantes, que jugarán tambíen hoy entre sí por la primera fecha de la llave, que dará dos plazas para los octavos de final.

El partido se disputará en el Monumental de Guayaquil bajo la batuta del chileno Julio Bascuñán, con sus compatriotas Christian Schiemann y Carlos Astroza en las bandas.

Barcelona: Máximo Banguera - Pedro Velasco, Darío Aimar, Jefferson Mena, Mario Pineida - Oswaldo Minda, Matías Oyola, José Ayoví, Marcos Caicedo - Erick Castillo y Jonathan Álvez. DT: Darwin Quintana.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla - Háider Borja, Felipe Aguilar, Ezequiel Palomeque, Edwin Velasco - Elkin Blanco, Aldo Ramírez, Daniel Lloreda, Mariano Vásquez, Andrés Ibargüen - Luis Carlos Ruiz. DT: Reinaldo Ruenda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...