• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Cubierto

  • Lunes 25

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones ligeras.

  • Martes 26

    12°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones.

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste. Precipitaciones.

  • Viernes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.560

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Marzo de 2018 11:11

 

El Cerro de Zubeldía

Desde que llegó a Cerro Porteño, Luis Zubeldía dirigió seis encuentros cosechando la mitad de los puntos en juego con un equipo que sigue sin convencer.

Pese a que en el clásico, Cerro Porteño cayó por primera vez desde la llegada de Luis Zubeldía, el equipo aún no logra encontrar el rumbo ni sostener ciertos pasajes buenos durante el partido.

El Ciclón comenzó el torneo con una derrota frente a Nacional bajo el interinato de Jorge Núñez. Ya dirigido por el argentino, el conjunto de Barrio Obrero lleva conseguidos la mitad de los puntos en juego. El técnico debutó en el campeonato local con un empate a un gol ante el 3 de Febrero dejando algunas buenas sensaciones.

Luego logró su primera victoria, fue contra Sol de América por 2-0, y también por momentos mostró cosas interesantes. Por la tercera fecha enfrentó a Libertad, su primera prueba fuerte. El marcador terminó empatado a un tanto, pero sus dirigidos crearon varias situaciones de gol en un duelo donde el portero rival tapó bastante.

En su debut en el campo internacional por la Copa Libertadores, el Cerro Porteño de Zubeldía consiguió el segundo triunfo y fue el más cómodo, ya que el rival no lo exigió demasiado. Posteriormente, nuevamente en el Apertura, el Deportivo Capiatá visitó la Nueva Olla y se convirtió en el que quebró la racha de efectividad que poseía el Ciclón en su casa desde la reinauguración.

La caída en el superclásico es lo más reciente. Para este cotejo, Zubeldía sentó a uno de sus delanteros y cambió el sistema táctico que venía utilizando. Del 4-4-2 pasó al 4-5-1, mismo esquema que le valió muchas críticas a Leonel Álvarez por no lograr buenos resultados hasta que dejó de usarlo. Sin embargo, esta modificación no le nació al entonces técnico azulgrana sino que surgió tras una conversación con la directiva cerrista luego del fracaso en la Copa Sudamericana.

Conocido por trabajar con juveniles, Zubeldía solo utiliza el Sub 19 por el reglamento y esto quedó más que demostrado contra Olimpia. Alan Rodríguez solo contó con un minuto. El estratega aún no está encontrando el equipo, en varios compromisos sus cambios fueron por la necesidad de revertir un marcador y el cupo de extranjero le generó complicaciones.

Además, a esto se le suma la imposibilidad de contar con hombres de experiencia como Nelson Haedo, Víctor Cáceres y Álvaro Pereira, quienes se recuperan de lesiones y que podrían dar una mano al entrenador dentro del campo de juego.

Con seis unidades, a 10 del líder Olimpia, Cerro Porteño consiguió una baja producción de punto en el Apertura. Mientras que en la Copa Libertadores, el Ciclón se mantiene líder del Grupo A, el martes recibirá al Defensor Sporting y la afición espera un cambio de imagen desde lo futbolístico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo