El Ciclón, ante la ilusión de Palestino

BUENOS AIRES. San Lorenzo buscará mantenerse en la buena senda de juego y resultados al recibir al chileno Palestino, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Nuevo Gasómetro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V76R5J62RFCGRDHPPZ4S27YFJ4.jpg

Cargando...

El ’Ciclón’, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre, no había empezado bien el torneo continental, con una caída ante Banfield (2-0), pero se recuperó en el desquite (4-1) y en los octavos de final dio cuenta del venezolano La Guaira en ambos choques (2-0 y 2-1).

Desde aquella caída ante Banfield, el 29 de agosto pasado, San Lorenzo acumula diez partidos sin caídas en las tres competencias que afronta, incluidos el torneo de primera división -está segundo, a dos puntos de Estudiantes- y la Copa Argentina, con ocho victorias y dos empates en total, pero además, con pasajes de buen juego y con el habilidoso Fernando Belluschi como figura.

“Hay que disfrutar con la cabeza sobre la tierra, que eso nos caracteriza también. Lo que estamos viviendo es muy lindo, pero todavía no logramos nada. La gran virtud es del equipo, del grupo y ojalá sigamos por este buen camino”, destacó el lateral Emanuel Mas.

Respecto del duelo contra Palestino, Mas recordó que el equipo chileno “perdió de local contra Flamengo, pero de visitante le ganó. Este partido es muy especial para nosotros. Estamos pensando en este jueves, porque nos jugamos parte de la clasificación, son partidos de 180 minutos y no hay que descuidarse” .

Para este encuentro, y de acuerdo con la seguidilla que el club azulgrana tuvo y tendrá en las próximas semanas, el uruguayo Aguirre dispuso variantes a modo de recambio, con el ingreso del charrúa Mathías Corujo al lateral derecho en lugar de Fabricio Coloccini y la vuelta de Nicolás Blandi por Ezequiel Cerutti en el ataque.

Tras dejar fuera de carrera a otros destacados como Libertad de Paraguay el brasileño Flamengo, y convertirse en una de las gratas sorpresas de la Copa Sudamericana, Palestino quiere frenar el buen momento del ’Ciclón’, y en este sentido el director técnico Nicolás Córdova consideró que su equipo debe “mostrar personalidad” , con la premisa de “controlar el balón” .

“Es un equipo agresivo, acostumbrado a jugar este tipo de torneos, pero hay que tener personalidad para jugar ante San Lorenzo. Preparar estos encuentros no es complicado porque todos los jugadores quieren jugar, sólo hay que tener personalidad para jugar un partido como éste”, consideró el entrenador.

También Palestino mejoró en el torneo Apertura local, en el que viene de golear 5-1 a Antofagasta para situarse en el sexto escalón, a cinco puntos de Deportes Iquique. Sin problemas de lesiones tras la recuperación del volante argentino Franco Mazurek, Córdova contará en Buenos Aires con todos sus titulares.

El desquite se disputará el jueves 27 en Chile, y el ganador de este cruce se enfrentará en las semifinales con el ganador de la llave entre Junior de Barranquilla y el brasileño Chapecoense. El encuentro comenzará a las 21H00 locales (00H00 GMT) en el estadio Nuevo Gasómetro y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, asistido por sus compatriotas Alessandro Rocha y Guilherme Diascamilo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico - Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas - Franco Mussis - Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastian Blanco - Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Palestino: Ignacio González - Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda - Agustín Farías - Esteban Carvajal, Diego Torres, Franco Mazurek - Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...