El Ciclón campeón de 1977

La noche del domingo 20 de noviembre del 77, Cerro Porteño vencía a Guaraní, 3-1 y se proclamaba campeón del año, cerrando la década más brillante de su historia. Entre 1970 y el 77, el Ciclón logró cinco títulos, incluido el tricampeonato, del 72 al 74.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDRMK4CW45DFVFFUMAQWFVVC3Y.jpg

Cargando...

Aquella inolvidable jornada arrancó mal para los cerristas, teniendo en cuenta que empezó perdiendo ante el Legendario. Casi al inicio del partido, el aborigen se puso en ventaja con gol de Gustavo Fanego, quien fue el goleador absoluto del año. Sin embargo, el equipo azulgrana demostró su temple de campeón y antes del primer cuarto de hora ya lo había dado vuelta, mediante dos tantos del zaguero central, Secundino Aifuch. Luego Eugenio Giménez a los 73 minutos le puso la “guinda a la torta” anotando el tercero de los azulgranas. El técnico fue Salvador Breglia, quien además brilló en el club como jugador, por 18 temporadas. El presidente fue don Abraham Zapag, padre de Juan José, el actual titular del conjunto de barrio Obrero.

En aquel duelo, 41 años atrás, Cerro formó así: Américo Giménez Aguilera; José Domingo Insfrán, Gerónimo Ovelar, Francisco Solano Carmona y Secundino Aifuch; Gerardo “Monito” González, Juan de la Cruz Sanabria y Mariano Pesoa; Juan Manuel Battaglia, Aldo Florentín y Domingo Zaracho. Ingresando en la complementaria Eugenio Giménez.

También formaron parte de aquella plantilla, Alfredo González, quien se lesionó de gravedad en la rodilla derecha, en un partido anterior y no pudo estar en la final, Hugo “La Aplanadora” González, quien dos temporadas atrás había regresado de Francia. Igualmente el defensor Aníbal Pérez, que ese año volvió de España, para retirarse en el Ciclón, formó parte del plantel. También participaron de aquella inolvidable campaña, el arquero Daniel Martínez, Félix Bogado, Hugo Caballero, Hilario Fleitas, Ignacio Fernández, Sebastián Melgarejo, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...