El Ciclón ya comienza a soplar en el 2017

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Con el entrenador Gustavo Florentín al mando y 28 jugadores, Cerro Porteño comenzó los trabajos de cara a la temporada 2017 y activó por primera vez en el año en la Nueva Olla.

Este viernes, Cerro Porteño inició la pretemporada 2017 bajo las órdenes del estratega Gustavo Florentín. Fueron 28 los futbolistas que participaron del primer entrenamiento del Ciclón.

De los refuerzos, solo Óscar Ruiz fue el que activó esta mañana, ya que Nelson Haedo cuenta con una licencia especial y el uruguayo Mauricio Victorino se encuentra en su país para resolver algunos asuntos que tienen que ver con esta etapa en Cerro Porteño.

Raúl Cáceres, cuya continuidad aún no está oficializada, tampoco estuvo en el primer día de trabajo, mientras que Carlos Bonet quedó desvinculado.

El técnico cerrista sostuvo en conferencia de prensa que “se hicieron las evaluaciones correspondientes. Todos están bien, hay un excelente grupo y se acoplaron algunos jugadores”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se van a sumar algunos jugadores y luego vamos a reducir a 25/26, pero lo vamos a definir mas adelante”, comentó. Consultado si ya no traerán refuerzos, Florentín dijo que “prácticamente se cerró todo, no quiero decir que en un 100%, pero ya nos vamos a abocar en lo que tenemos y en darle confianza a este grupo que esta trabajando”.

Los tres futbolistas que fueron presentados el miércoles son “de jerarquía, son jugadores que tuvieron un recorrido importante, en especial Nelson y Victorino. Esperemos que puedan aportar la experiencia que consiguieron. Y Óscar tuvo un semestre más que importante”.

En estos días se tendrá una definición del caso de Silvio Torales, quien se encuentra en México. Además, por Alexis González “hay un interés del Deportivo Capiatá. Tiene que hablar con el presidente para ver a qué llegan. Willian Candia (últimamente en Racing) está en Buenos Aires viendo la rescisión de su contrato para que pueda viajar con nosotros a Ciudad del Este”.

Con respecto a la situación de Ceciclio Domínguez, Junior Alonso y Matías Rojas, que se encuentran con posibilidades de ser transferidos, expresó que “hay interés por ellos, pero no hay nada concreto por los tres. Esta semana se debería definir para que tengamos la certeza del plantel con el que vamos a contar”.

Son varios los futbolistas azulgranas que militaron en otros clubes y que retornaron este día. Uno de ellos es Enrique Borja, campeón con Guaraní. “Enrique se queda con la condición que le hemos puesto. Depende de él ganarse un lugar en este grupo”, apuntó.

De José Ortigoza manifestó que “está evolucionando favorablemente, ya trabaja de forma particular. Está corriendo. Estaría viajando para la última semana de la pretemporada a Ciudad del Este para acoplarse. Esperemos que pueda llegar lo más rápido posible”.

En un principio el regreso a las canchas de del ariete que viene recuperándose de la lesión de ligamento posterior de la rodilla derecha “estaría para fines de febrero, inicio de marzo”.

El Ciclón tiene previsto tres amistosos en Ciudad del Este. El 17 o 18 de enero será contra Minga Guazí, ante General Díaz será el 21 y con Independiente de Campo Grande el 24 del primer mes del año. Además, se debe definir uno con el Colo Colo chileno. El domingo, el plantel azulgrana viaja a la sede de la pretemporada donde estará trabajando por 10 días.