El Ciclón rumbo al título de 1970

El viernes 9 de octubre de 1970, Cerro Porteño ganaba el clásico frente a Olimpia, por 1-0 y se encaminaba inexorablemente rumbo al título de la temporada. Una semana después luego de golear a River Plate 3-0, los azulgranas daban la vuelta olímpica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILNUBRGISJGTTIFHXKEGUVT7MI.jpg

Cargando...

Aquel día, 48 años atrás, se enfrentaron los clásicos rivales del fútbol paraguayo, en el estadio Defensores del Chaco. El Ciclón venía punteando el campeonato y Guaraní iba segundo. Prácticamente era la última oportunidad para los aurinegros de acercarse a los cerristas.

Para que ello ocurra, el Ciclón debía de perder con el Decano, de modo a que en la última fecha, los aurinegros tengan la posibilidad de vencer a los cerristas y darle alcance en la tabla de puntuaciones.Pero no se dio esa combinación de resultados y el equipo de barrio Obrero fue el campeón.

En ese partido tradicional y tras un primer tiempo parejo; en la complementaria, un gol de Carlos Jara Saguier, a los 29 minutos otorgó la victoria a Cerro y el campeonato quedó servido. Una semana después el Ciclón derrotó a River Plate, 3-0, y dio la vuelta olímpica.

Aquella noche Cerro Porteño formó así: Artemio Villanueva, el arquero poeta, en el arco, Héctor Rubén “Patoruzú” Santamaría, Justiniano Enciso, Antonio “Pampero” Gavilán y Valentín “Pachanga” Mendoza, en la defensa; Mario Jacquet, Carlos Jara Saguier y Saturnino Arrúa, en la zona de gestación y Pedro Alcides Bareiro, Hugo “Aplanadora” González y Severiano “Taladro” Irala, en la delantera. El árbitro fue Salvador Valenzuela y la recaudación alcanzó la suma de 2.083.165 guaraníes y pagaron sus entradas 23.750 aficionados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...