• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Octubre de 2018 16:27

 

El Ciclón rumbo al título de 1970

El viernes 9 de octubre de 1970, Cerro Porteño ganaba el clásico frente a Olimpia, por 1-0 y se encaminaba inexorablemente rumbo al título de la temporada. Una semana después luego de golear a River Plate 3-0, los azulgranas daban la vuelta olímpica.

Aquel día, 48 años atrás, se enfrentaron los clásicos rivales del fútbol paraguayo, en el estadio Defensores del Chaco. El Ciclón venía punteando el campeonato y Guaraní iba segundo. Prácticamente era la última oportunidad para los aurinegros de acercarse a los cerristas.

Para que ello ocurra, el Ciclón debía de perder con el Decano, de modo a que en la última fecha, los aurinegros tengan la posibilidad de vencer a los cerristas y darle alcance en la tabla de puntuaciones.Pero no se dio esa combinación de resultados y el equipo de barrio Obrero fue el campeón.

En ese partido tradicional y tras un primer tiempo parejo; en la complementaria, un gol de Carlos Jara Saguier, a los 29 minutos otorgó la victoria a Cerro y el campeonato quedó servido. Una semana después el Ciclón derrotó a River Plate, 3-0, y dio la vuelta olímpica.

Aquella noche Cerro Porteño formó así: Artemio Villanueva, el arquero poeta, en el arco, Héctor Rubén “Patoruzú” Santamaría, Justiniano Enciso, Antonio “Pampero” Gavilán y Valentín “Pachanga” Mendoza, en la defensa; Mario Jacquet, Carlos Jara Saguier y Saturnino Arrúa, en la zona de gestación y Pedro Alcides Bareiro, Hugo “Aplanadora” González y Severiano “Taladro” Irala, en la delantera. El árbitro fue Salvador Valenzuela y la recaudación alcanzó la suma de 2.083.165 guaraníes y pagaron sus entradas 23.750 aficionados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo