El Ciclón rumbo al título de 1970

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El viernes 9 de octubre de 1970, Cerro Porteño ganaba el clásico frente a Olimpia, por 1-0 y se encaminaba inexorablemente rumbo al título de la temporada. Una semana después luego de golear a River Plate 3-0, los azulgranas daban la vuelta olímpica.

Aquel día, 48 años atrás, se enfrentaron los clásicos rivales del fútbol paraguayo, en el estadio Defensores del Chaco. El Ciclón venía punteando el campeonato y Guaraní iba segundo. Prácticamente era la última oportunidad para los aurinegros de acercarse a los cerristas.

Para que ello ocurra, el Ciclón debía de perder con el Decano, de modo a que en la última fecha, los aurinegros tengan la posibilidad de vencer a los cerristas y darle alcance en la tabla de puntuaciones.Pero no se dio esa combinación de resultados y el equipo de barrio Obrero fue el campeón.

En ese partido tradicional y tras un primer tiempo parejo; en la complementaria, un gol de Carlos Jara Saguier, a los 29 minutos otorgó la victoria a Cerro y el campeonato quedó servido. Una semana después el Ciclón derrotó a River Plate, 3-0, y dio la vuelta olímpica.

Aquella noche Cerro Porteño formó así: Artemio Villanueva, el arquero poeta, en el arco, Héctor Rubén “Patoruzú” Santamaría, Justiniano Enciso, Antonio “Pampero” Gavilán y Valentín “Pachanga” Mendoza, en la defensa; Mario Jacquet, Carlos Jara Saguier y Saturnino Arrúa, en la zona de gestación y Pedro Alcides Bareiro, Hugo “Aplanadora” González y Severiano “Taladro” Irala, en la delantera. El árbitro fue Salvador Valenzuela y la recaudación alcanzó la suma de 2.083.165 guaraníes y pagaron sus entradas 23.750 aficionados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy