• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Despejado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Febrero de 2018 18:06

 

El City acaricia el título

Por EFE

LONDRES. El Manchester City se dio un festín este sábado a costa del Leicester, al que goleó por 5-1, y ya acaricia el título de la Premier League, en una jornada en la que el Tottenham se llevó el derbi del norte de Londres contra el Arsenal (1-0).

Cuatro goles de Sergio Agüero y tres asistencias de Kevin De Bruyne lanzaron a los 'Citizens' en el Etihad Stadium y ampliaron a 16 puntos la diferencia del equipo de Pep Guardiola en lo más alto de la clasificación. Además, en los de casa vio portería también Raheem Sterling, mientras que el autor del tanto del Leicester fue el ariete Jamie Vardy.

“Estamos muy felices y tenemos que seguir así. Estos eran tres puntos muy importantes. Ahora viene la Champions League (duelo de octavos contra el Basilea) y la final (de la Copa de la Liga); encuentros importantes”, señaló un visiblemente emocionado Agüero, balón en mano, al término del encuentro.

“Fue difícil en la primera mitad, cuando ellos estaba con el 4-5-1, pero en la segunda parte encontramos más espacios con los extremos. Fue un gran partido ante un gran equipo. Mi consejo a los jugadores es que no piensen en los encuentros que quedan, sino en el siguiente”, aseguró, por su parte, Guardiola tras el choque.

Con estos tres puntos, el City amplía su diferencia en lo más alto de la tabla a 16 puntos con sus vecinos del Manchester United, que el domingo se enfrentan en el estadio de St James' Park al necesitado Newcastle.

Este sábado, además, el Tottenham Hotspur se deshizo de sus acérrimos rivales del Arsenal por 1-0, se colocaron temporalmente terceros en la Premier League y, de paso, complicaron todavía la presencia de los 'Gunners' en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un solitario tanto de Harry Kane, el de siempre, hundió la resistencia 'cañonera', que se podía haber ido de Wembley con un saco de goles de no ser por el buen hacer del guardameta checo Petr Cech.

“El partido del equipo fue fabuloso. Estoy muy orgulloso porque estamos en un momento en el que luchamos por el 'top-4' y con estos tres puntos estamos en la pelea. Ahora llega la Champions, una competición que nos emociona a nosotros y a los aficionados y que todos sueñan con disputar”, sentenció el argentino Mauricio Pochettino, técnico 'Spur'.

Otros equipos que también sumaron de a tres este sábado fueron el West Ham, que se impuso por 2-0 al Watford de Javi Gracia gracias a los goles de Chicharito Hernández y Marko Arnautovic; el Swansea, que pudo con el Burnley merced a un solitario tanto del coreano Ki Sung-yueng; y el Everton, que doblegó sin problemas al Crystal Palace por 3-1 (Gylfi Sigurdsson, Oumar Niasse y Tom Davies; Luka Milivojevic).

El único partido que terminó en tablas fue el Stoke-Brighton, ya que en el tiempo de descuento de la segunda mitad el guardameta australiano Matthew Ryan le detuvo un penalti a Charlie Adam. Antes habían visto portería el colombiano José Izquierdo en los 'Seagulls' y el austríaco Xherdan Shaqiri para los 'Potters'.

La jornada 27 se completa entre el domingo y el lunes con cuatro partidos más. Huddersfield y Bournemouth abren la jornada dominical (12:00 GMT), antes de que el Manchester United se mida con el Newcastle en St James' Park (14:15 GMT) y de que el Liverpool se desplace a Southampton (16:00 GMT), en el que será el primer partido de Virgil van Dijk, el defensa más caro del mundo, en el estadio de St Mary's tras su millonario traspaso el pasado mes de enero.

El Chelsea confía en salir de su crisis de resultados -encadena dos derrotas- el domingo en Stamford Bridge a costa del colista, el West Bromwich Albion (20:00 GMT). 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo