El City quiere seguir distanciándose

LONDRES. Tres días después de golear al Arsenal por segunda vez en menos de una semana, el Manchester City de Pep Guardiola tiene otra prueba de fuego en la Premier League: recibe en el Etihad Stadium al Chelsea, vigente campeón de liga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLXSZO77XRENVIZCGZ65V5PMEY.jpg

Cargando...

 

El líder destacado de la clasificación necesita 15 puntos de los 30 que quedan en juego para coronarse como nuevo rey de Inglaterra.Y los tres primeros puntos pasan por el duelo del domingo en casa ante unos 'Blues' que buscan un triunfo balsámico que los mantenga en la pelea por las plazas que dan acceso a la próxima edición de la Champions. 

“Ya el año pasado el Manchester City era un equipo fabuloso. Ahora el entrenador mejoró la calidad del once inicial y de los suplentes. Y este es el resultado. Debemos estar listos para pelear e intentar conseguir billete para la Liga de Campeones”, declaró este viernes Antonio Conte.

El entrenador italiano tiene tres bajas para el duelo -Tiemoué Bakayoko, David Luiz y Ethan Ampadu, todos lesionados-, aunque recupera al centrocampista Ross Barkley, quien se perdió la derrota del pasado fin de semana en Old Trafford a manos del Manchester United (2-1).

En los 'Citizens', Guardiola tiene las dudas de Kyle Walker, que se marchó lesionado el jueves en el Emirates Stadium, y Raheem Sterling. Es baja confirmada el brasileño Fernandinho, quien se recupera de la lesión muscular sufrida en la final de la Copa de la Liga, aunque Fabian Delph regresará al 'once' tras cumplir tres partidos de sanción.

“Si ganamos cinco de los 10 partidos que nos quedan, seremos campeones. Nos faltan 15 puntos, pero el fútbol es impredecible y puede suceder de todo. El domingo nos enfrentamos con el último campeón y sólo tenemos tres días para recuperarnos”, añadió Guardiola tras su contundente triunfo el jueves en Londres.

Además, en esta jornada 29, el Manchester United, segundo clasificado, se desplazará al sur de la capital para enfrentarse el lunes en el estadio de Selhurst Park con el Crystal Palace.

José Mourinho sigue sin poder contar con los lesionados Marouane Fellaini, Ander Herrera, Zlatan Ibrahimovic, Daley Blind, Marcos Rojo y Phil Jones, por lo que la ausencia de tres defensores podría propiciar la primera titularidad de Eric Bailly desde el pasado mes de noviembre.

No pintan mejor las cosas en los 'Eagles', que también ha sufrido una plaga de lesiones, con nada menos que integrantes del primer equipo en el dique seco. El zaguero James Tomkins, 'tocado' en el último choque, podría elevar la lista de bajas a 13.

El tercero en discordia, el Liverpool, recibe el sábado la visita del Newcastle United, en lo que supondrá el regreso a Anfield de Rafa Benítez.

“La relación (con el Liverpool), la conexión, es obvia”, relató el entrenador madrileño, quien se sentó durante seis años en el banquillo 'Red'.

“Tenemos que asegurarnos de hacer un buen partido y después desearles la mejor de las surtes. Debemos afrontar el choque con confianza, como lo hicimos en el duelo ante el Manchester United y en la primera mitad de Bournemouth”, apuntó Benítez.

También el Tottenham Hotspur juega el sábado: recibe en Wembley al Huddersfield Town con la moral por las nubes tras sus últimos triunfos sobre Rochdale (6-1) y Palace (0-1) y sabedor de que el miércoles se juega gran parte de la temporada en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Juventus.

Para el partido contra los 'Terriers', Mauricio Pochettino sigue sin poder contar con Toby Alderweireld -tampoco estará contra la 'Vecchia Signora'-, pero recupera a Jan Vertonghen, completamente recuperado de su dolencia en el tobillo.

“Llevamos 16 encuentros sin perder y eso es lo que necesitamos: ser consistentes. Será complicado porque el Huddersfield necesita puntos”, aseguró el entrenador argentino.

Por último, el Arsenal del cuestionado Arsene Wenger encadena dos derrotas al hilo -ambas ante el City y ambas por idéntico resultado- y necesita un triunfo reparador el domingo en casa del Brighton & Hove Albion antes de la eliminatoria de Liga Europa del próximo jueves contra el Milán.

Jornada 29 de la Premier League:

Sábado 3 de marzo: Burnley-Everton, Leicester City-Bournemouth, Southampton-Stoke City, Swansea City-West Ham United, Tottenham Hotspur-Huddersfield Town, Watford-West Bromwich Albion y Liverpool-Newcastle.

Domingo 4 de marzo: Brighton & Hove Albion-Arsenal y Manchester City-Chelsea.

Lunes 5 de marzo: Crystal Palace-Manchester United.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...