El City se metió a los cuartos

Con un doblete del juvenil Brahim Díaz, el Manchester City venció 2-0 al Fulham y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Los ciudadanos aguardan por el vencedor de Leicester y Southampton, que será el 27 de noviembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KT6XDBHJMZGGNOWLQRBKFR5HGQ.jpg

Cargando...

 

Brahim Díaz fue el gran protagonista en el Etihad Stadium al conseguir su primer doblete como jugador del Manchester City y clasificar a los ciudadanos a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El malagueño disputó su tercer partido esta temporada (sumaba uno de Community Shield (Supercopa de Inglaterra) y otro de Copa de la Liga) y lo hizo con estreno en el plano goleador por partida doble y sellando la clasificación de los suyos para la siguiente ronda.

Actuando tirado a una de las bandas, el español aprovechó un balón perdido dentro del área, tras un córner, para rematar y tras un rebote se meta en la portería de Sergio Rico. La muralla compuesta por Slavisa Jokanovic cayó y el City, que se hartó de no aprovechar ocasiones, tuvo que esperar hasta la segunda parte para cerrar un encuentro al que salió con diez cambios respecto al equipo que venció al Tottenham el pasado lunes (solo repitió John Stones).

Corrían los 65 minutos cuando Phil Foden combinó con Leroy Sané; el alemán filtró el balón a Gabriel Jesús y este se topó con Rico, quien con una buena parada desvió el balón lo suficiente como para que se estrellase en el palo. El rebote llegó a los pies a Brahim, que controló e hizo el segundo final ante el Fulham.

El City de Guardiola, que mantuvo su portería a cero por quinto partido seguido, se une al Chelsea, Arsenal, Tottenham, Bournemouth, Burton Albion y Middlesbrough. Los Sky Blues aún no conocen su oponente: saldrá del ganador de Leicester y el Southampton, aplazado al 27 de noviembre, por el fallecimiento del presidente de los Foxes, Vichai Srivaddhanaprabha, en un accidente de helicóptero el pasado sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...