El clásico, el invicto y la Copa

El Ciclón y el Decano se enfrentan en el clásico 299 y en juego, más allá del honor, estará el invicto del puntero del Apertura. Además, Cerro Porteño juega con los titulares, a pesar del partido por Copa Libertadores de América ante Defensor Sporting.

Cargando...

Cerro Porteño y Olimpia vuelven a verse las caras en el Apertura y es en el clásico 299 (a las 16:00 en el Defensores del Chaco). El segundo enfrentamiento del año trae condimentos propios como el invicto del Decano en el campeonato y también un partido que puede revitalizar al Ciclón de cara a la definición del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto de Daniel Garnero suma 40 puntos en el torneo después de 12 victorias y 4 empates. Además, el equipo que más goles marcó (38) y uno de los tres que menos recibió (segundo con Nacional con 14 tantos en contra). La diferencia con el escolta es de 10 puntos (el Tricolor debe regularizar con Sol de América) cuando quedan seis jornadas para el final, incluyendo la fecha 17. La última derrota local del Franjeado fue en el Clausura 2017: cayó 1-0 ante General Díaz por la fecha 19.

Por su parte, Luis Zubledía alineó a los suplentes, a excepción de Marcos Cáceres, en la victoria 3-2 ante el Deportivo Capiatá y guardó a los titulares para el duelo de hoy. El deseo es ganar el clásico y viajar revitalizado a Uruguay para asegurar la clasificación a octavos de final del certamen continental. Una derrota en Montevideo podría dejar al Azulgrana en una zona crítica pero con chances de avanzar aún: cerrará en Asunción contra Monagas, mientras que el equipo uruguayo irá a Brasil para medir a un Gremio clasificado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...