“El clásico es una final”

Luis Enrique, que no contará con Neymar por suspensión, analizó el clásico de mañana entre Real Madrid y Barcelona (14:45): “Va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la Liga o dejarla muy abierta”. La diferencia se reduce a tres puntos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PLGWOJ7ZKFHCJM67FNNFJD2JG4.jpg

Cargando...

En la rueda de prensa previa al encuentro, el preparador asturiano ha asegurado que es un partido determinante en el que a su equipo, a tres puntos de los blancos y con un partido más, solo le vale la victoria para seguir vivo en la carrera por el título.

“Es una jornada decisiva. Esta vez va a ser un clásico de los que pueden sentenciar la Liga o dejarla muy abierta. Para nosotros significa una final. Solo nos vale la victoria”, ha puntualizado Luis Enrique. Y ha añadido: “Hay que afrontarlo de la mejor manera posible, alguno le puede generar presión, pero lo tomo como un estímulo perfecto y maravilloso. Además, tenemos la opción de jugar en un día tan especial para todos los catalanes como Sant Jordi. No hay mejor opción para un culé que ganar en el Bernabéu”.

Sobre la situación de su equipo después de caer eliminado ante el Juventus en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ha repetido que jugar en el Bernabéu es un factor añadido que debe ser un estímulo para sus jugadores que, según su opinión, deberán ser fieles a su manera de jugar y muy efectivos de cara a portería.

“Son jugadores de fútbol de altísimo nivel y están preparados para levantarse una y mil veces. Veo al equipo en una muy buena línea, aunque es evidente que cuando uno se tropieza y pierde opciones de ganar títulos no es positivo”, ha asegurado. Eso sí, Luis Enrique, consciente de la trascendencia de un clásico, intentará “controlar las emociones de mis jugadores para que den su mejor versión”, ha subrayado.

Así mismo, no ha querido opinar sobre qué jugador prefiere que acompañe a Benzema y Cristiano Ronaldo en ataque después de que Gareth Bale se haya recuperado de sus molestias. “Tú imagínate si te digo qué jugador prefiero que juegue. Me gustaría que el equipo rival tuviera todos los efectivos disponibles”, ha precisado.

Por último, preguntado por si en los últimos partidos ha notado un bajón en el nivel de juego de Lionel Messi, el técnico azulgrana ha preferido analizar el colectivo. “Creo que es el momento para que aparezca en su plenitud el Barcelona. No es lo más aconsejable centrarse en un jugador”, ha zanjado Luis Enrique.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...