Las Águilas salieron vivas de un segundo tiempo en las que fueron superadas y vencieron 2-1 a Cruz Azul, con lo que pusieron un pie en la liguilla, en el partido más esperado de la decimotercera jornada del fútbol mexicano. Los Azules salieron a buscar la puerta contraria y a los 5 minutos anotaron por intermedio de Méndez con un golpe cruzado.
El encuentro se tornó de ida y vuelta; Martín Cauteruccio falló la oportunidad de ampliar la ventaja para los celestes y poco después las Águilas empataron. Uribe recibió un balón y disparó cruzado para poner el 1-1, mientras que Cecilio Domínguez, sin marca, aceptó un servicio de Oribe Peralta, a los 36 minutos, y de derecha envió el balón a la red para marcar el destino del encuentro.
La segunda parte fue de Cruz Azul que echó atrás al América y fue protagonista durante la mayor parte de los 45 minutos finales, pero sus delanteros carecieron de puntería o fueron detenidos por el portero Agustín Marchesín y por ahí se les fue la victoria. Con el resultado América llegó a seis victorias, seis empates, una derrota y 24 puntos, suficiente para acomodarse en el cuarto lugar a tres unidades del líder Toluca que derrotó 2-1 a Lobos Buap.
