El complejo caso de Robert Piris Da Motta

Si bien Robert Piris Da Motta acordó firmar un nuevo contrato para seguir en Olimpia ante una eventual compra del 50% del pase, nadie puede hacer que lo firme. El volante se expondría a una multa y volvería a Rubio Ñu, dueño de los derechos federativos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZUDJ6JEWJBUZPD77RMGKWQ7AA.jpg

Cargando...

El caso de Robert Piris Da Motta Mendoza es un tema “complejo”, contó el abogado Ricardo Scarone, especialista en derecho deportivo, en contacto con el Cardinal Deportivo. El contrato del volante con el conjunto decano expira el 30 de junio y debe retornar a Rubio Ñu si Olimpia no hace uso de la compra del 50% del pase (derechos económicos).

Sacarone explicó que nadie puede obligarlo a firmar algo que el atleta no desea por más que esto está establecido en el contrato del año pasado. “Si el jugador no quiere firmar, no firma; Olimpia puede reclamar por el daño de incumplimiento, pero no lo pueden obligar a firmar”, explicó.

Cuando Olimpia haga el depósito del dinero establecido en la entidad bancaria indicada en el contrato, pasará a ser copropietario de los derechos económicos del jugador, no así de los derechos federativos, que seguirán perteneciendo a Rubio Ñu.

“Desde el momento que no se establecen las condiciones para una futura venta, se entiende que Rubio Ñu será el club que maneje las opciones”, contó Scarone. El abogado en derecho deportivo añadió que “nunca se habló de derechos federativos, solo de los derechos económicos” y que “los papeles son los que cantan”.

El conjunto de Para Uno tiene tiempo hasta el 30 de junio para ejercer la opción de compra y en caso de no realizarla, Piris Da Motta volverá a la entidad de Santísima Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...