21 de Noviembre de 2017 10:26

 

El conquistador de Roma

Por AFP

Portero titular de la renovada selección brasileña, pero todavía desconocido para el gran público en Europa, Alisson Becker ha logrado convertir un equipo tradicionalmente frágil como la Roma en la mejor defensa de Italia. Hoy visita al Atlético Madrid.

Fue justo en el partido de ida en Roma (0-0) cuando Alisson debutó en la Liga de Campeones con una excepcional actuación. Sumó cuatro paradas de gran nivel y terminó por desesperar a los rojilblancos. “Solo podemos felicitar a Alisson, lo hizo todo, ha estado excelente, de verdad”, señaló el técnico argentino Diego Simeone.

Hace poco más de un año que Alisson está en la Roma. Desembarcó en la capital italiana en el verano de 2016 en un traspaso de ocho millones de euros, procedente del Internacional de Porto Alegre.

Un año en la sombra

Llegaba para ser titular, pero el técnico del curso pasado, Luciano Spalletti, insistió en prolongar un año la cesión del polaco Wojciech Szczesny, por lo que Alisson se quedó en la sombra y únicamente disputó algunos partidos de la Copa de Italia.

Por el contrario, esta temporada, con Eusebio Di Francesco en el banquillo, el arquero brasileño ha sido titular desde el primer día. De hecho, el barbudo ha completado un inicio de temporada perfecto, contribuyendo a la inesperada solidez defensiva de su equipo (8 goles encajados en 12 partidos de Serie A), tras varias temporadas con una zaga muy vulnerable.

Espectacular en el juego con los pies pero muy fuerte sobre la línea y explosivo, Alisson, de 25 años, mide 1,93 m y pesa 91 kg, pero lo que más llama la atención es la tranquilidad con la que afronta los partidos.

Competencia con Ederson 

Con 21 partidos como internacional, Alisson es el titular en la prometedora etapa del seleccionador Tite, en detrimento de Ederson, también protagonista en el Manchester City. Tras una temporada llena de emociones en la Roma, que pelea por el título en Italia y está a punto de clasificarse para octavos de Champions, Alisson viajará a Rusia para disputar su primer Mundial.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo