El Corinthians resucita con dos goles paraguayos

[VIDEO] SÃO PAULO. El Corinthians, líder de la liga brasileña, dio un paso de gigante hacia al título tras derrotar por 3-2 al Palmeiras. Los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero aportaron goles para el triunfo del Timão.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4U4ZTLC5NHJ5BOFSOEXQSRQFA.jpg

Cargando...

En el estadio Itaquerao de São Paulo, los paraguayos Fabián Balbuena y Ángel Romero y el brasileño Jo anotaron los goles para los locales, que venían de una racha de tres derrotas y un empate en los últimos cuatro encuentros.

Para el Palmeiras anotaron el central colombiano Yerry Mina, que volvía tras más de dos meses de baja por lesión, y el centrocampista brasileño Moisés.

El Corinthians se marchó al descanso con una ventaja de 3-1 en el marcador, pero el Palmeiras recortó distancias en la reanudación.

Al final, fue nadar para morir en la orilla y fruto de esa impotencia el delantero Deyverson acabó expulsado por agresión a un rival.

Con la victoria de hoy, los dirigidos por Fábio Carille suman 62 puntos, seis más que su inmediato perseguidor, el Santos, y ocho sobre el Gremio y el Palmeiras, cuando faltan seis jornadas para finalizar el campeonato.

El Gremio no sintió el esfuerzo de haberse clasificado esta semana para la final de la Copa Libertadores y venció hoy por 3-1 al Flamengo, que echó de menos a su máximo goleador Paolo Guerrero, quien está en Lima tras ser suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días tras dar positivo en un control antidopaje.

El conjunto carioca, entrenado por el colombiano Reinaldo Rueda, atestó el primer golpe por medio de Éverton Ribeiro, pero el Gremio se rehizo y Everton, por dos veces, y Luan dieron la vuelta al marcador.

Vinicius Júnior, la perla fichada por el Real Madrid que fue fundamental en la clasificación del Flamengo para las semifinales de la Copa Sudamericana, entró al terreno de juego en el minuto 75 sin mayor trascendencia.

El Flamengo, con un punto de los últimos nueve, se estanca en la zona media de la tabla con 47 puntos.

El Cruzeiro ganó hoy en Belo Horizonte al Atlético Paranaense gracias al solitario tanto del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El Bahía dio hoy un importante paso hacia la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño tras firmar un valioso triunfo por 2-0 ante el Ponte Preta, que se hunde aún más en el descenso.

El extremo colombiano John Stiven Mendoza y el delantero brasileño Edigar Junio anotaron para los locales.

En la jornada sabatina, el Sao Paulo ganó por 0-1 al colista Atlético Goianiense con gol del centrocampista Hernanes a pase del delantero argentino Lucas Pratto.

El equipo paulista lleva una racha de tres victorias consecutivas que le han permitido alejarse definitivamente del descenso, al que tiene ya a ocho puntos, e incluso empezar a soñar con los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Libertadores.

En la víspera, Robinho, delantero del Atlético Mineiro, fue abucheado por los hinchas que lo idolatraban hace 15 años, cuando comenzó su carrera profesional en las filas del Santos.

En ese encuentro, el Santos venció por 3-1 al conjunto minero de Robinho, el exjugador del Real Madrid, que sigue siendo un extraño en el estadio que fue la casa de Pelé.

Por otro lado, el Fluminense remontó por primera vez en la liga en la victoria por 1-2 frente al Botafogo y el Coritiba goleó por 4-0 al Avaí con gol de penalti del portero Wilson.

Completó la jornada el empate 1-1 entre el Vasco da Gama y el Vitória, idéntico resultado que cosecharon Chapecoense y Sport Recife en el Arena Condá. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...