Es el paso al frente de la Vinotinto. De esa selección, benjamín de la Conmebol, que disputó su primer partido contra Chile en el Estadio Centenario de Montevideo con las camisetas del Peñarol debido a que su indumentaria y la de la selección chilena eran similares en un partido en el que cayó por 2-0, a la actual Vinotinto que se clasificó a cuartos de final ayer con un autoritario 1-3 a Bolivia, media un salto de gigante.
Casi 40 años de letargo en la Copa América, con solo un triunfo -precisamente en Uruguay 1967 con un 3-0 a Bolivia, dos goles de Antonio Ravelo y uno de Rafael Santana-, 7 empates y 37 derrotas, tocaron a su fin con la edición que la propia Venezuela acogió en 2007 en su país. En casa, con los Juan Arango, Giancarlo Maldonado, Miguel Mea Vitali y compañía, la 'Vinotinto' alcanzó por primera vez en su historia los cuartos de final, en los que cayó 1-4 contra Uruguay; y puso las bases para un cambio profundo en el fútbol venezolano.
Un crecimiento que prosiguió en Argentina 2011, donde llegó a las semifinales, en las que quedó apeada por Paraguay en los lanzamientos de penales (0-0 y 5-3), con un equipo en el que ya figuraban protagonistas de la actual selección, como el lateral Roberto Rosales, el delantero Salomón Rondón o el centrocampista Luis Manuel Seijas.
El ciclo solo se interrumpió en Chile 2015, donde Venezuela cayó en la fase de grupos, ya que en la Copa América Centenario de 2016 la 'Vinotinto' volvió a colocarse entre los mejores ocho del continente, detenida en aquella ocasión por Argentina, con un inapelable 4-1. Por todo esto, a nadie debe sorprender que Venezuela fuera capaz en este Grupo A de la Copa América 2019 de hacer frente a la anfitriona, Brasil y se clasificara con un brillante 1-3 ante Bolivia en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Logrado el pase a cuartos, Venezuela espera rival, que saldrá del segundo del Grupo B, una plaza a la que aspiran Argentina, Paraguay y Catar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
