Esta mañana, la sala de prensa de Alianza Lima vivió un momento particular. Silvio Valencia, periodista de Exitosa, que habitualmente no asiste a las conferencias del técnico y los jugadores, fue al club para realizar unas preguntas a Pablo Bengoechea. “Profesor, a mí me preocupa cuando usted habla de los árbitros, más bien debe preocuparse en trabajar. O sea, si el fin de semana pierde, usted dirá que había advertido el tema de los árbitros”, fue el primer cuestionamiento del comunicador.
“No me preocupa el arbitraje del domingo porque jugamos el sábado en la noche. Todos los técnicos deseamos que los árbitros no se equivoquen”, respondió el DT de Los Victorianos a días del superclásico ante Universitarios. Luego de la respuesta, el tono de Valencia cambió e insistió sobre el tema: “Pero no me ha respondido, ¿le preocupan los árbitros?, ¿le preocupa el juego de Alianza Lima que siempre dicen que juega a la uruguaya?”, expresó.
Bengoechea, lejos de perder la paciencia o molestarse, cambió los roles y consultó a Valencia: “Que juegue a la uruguaya, ¿a usted le parece que es una crítica o un elogio? (…) A mí me parece un elogio. Uruguay tiene quince copas América, Peñarol y Nacional salieron campeón de América muchas veces, yo tengo esa suerte”, añadió el entrenador.
