El Cruz Azul de Pablo Aguilar golea

MÉXICO. El Cruz Azul, del paraguayo Pablo Aguilar, goleó 3-0 al Puebla con goles del colombiano Yahir Rentería, el argentino Milton Caraglio y el mexicano Elías Hernández, tres de sus principales refuerzos para el Apertura 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KEKB5SCP2RGLBGO3WXQYTTTDFI.jpg

Cargando...

Rentería (m.82), Caraglio (m.92) y Hernández (m.94) reflejaron en el marcador el dominio de los Azules, el equipo mejor reforzado en la pausa entre campeonatos.

En la primera mitad el cuadro celeste fue dominante y tuvo las mejores oportunidades de gol, pero careció de contundencia. En el minuto 36 el paraguayo Pablo Aguilar creó peligro en la defensa del Puebla, del estratega mexicano Enrique Meza. Su disparo se fue por encima de la puerta y el marcador continuó sin anotaciones.

Gerardo Flores aceptó un pase en una jugada a balón detenido en el 40 y pisó el área con todo a favor; sin embargo, su golpe de cabeza se fue por un lado y así llegaron sin anotaciones a la mitad del partido.

Para la segunda parte el Puebla salió más ordenado y, con gran actuación del portero uruguayo Nicolás Vikonis, mantuvo a raya a los Azules, desesperados por no poder abrir el marcador.

Vikonis salvó al Puebla en el 56 y Aguilar estrelló la pelota en el poste en el 57, con lo cual el duelo mantuvo la tendencia; el Puebla bien plantado atrás y el Cruz Azul ofensivo pero con poca puntería.

Para refrescar el ataque, Caixhina envió a la cancha al uruguayo Martín Cauteruccio por Gerardo Flores y poco después al colombiano Yahir Rentería en sustitución del español Édgar Méndez.

Puebla tuvo dos oportunidades ofensivas con un disparo del canadiense Lucas Cavallini que se fue por encima del arco en el 73 y otra del defensa Hugo Rodríguez en el 78, detenido por el portero José de Jesús Corona. En una jugada a balón parado, Elías Hernández envió un centro al área y Rentería disparó de cabeza para dar a los Azules una ventaja de 1-0.

Vikonis salvó a Puebla de recibir el segundo gol en el 85 al quedarse con un remate del argentino Milton Caraglio a pase del uruguayo Martín Cauteruccio, mas en el descuento hubo una polémica falta en el área y en el 92 Caraglio cobró de zurda el penalti y amplió a 2-0 la diferencia.

A pocos segundos del cierre, Elías Hernández se hizo con un balón por la banda derecha y con un elegante golpe cruzado venció al guardameta para el 3-0. El Apertura comenzó ayer cuando los Pumas de la UNAM vencieron 0-2 al Veracruz y Atlas-Querétaro empataron 0-0.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...