El debut soñado de Maradona

El ecuatoriano Vinicio Angulo anotó tres goles para encabezar la goleada de los Dorados de Sinaloa por 4-1 sobre los Cafetaleros de Tapachula en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del “Gran pez” en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QAR4SV2GREUNOT3KQBYR65TT4.jpg

Cargando...

Angulo (m.60, 62 y 76) y Jesús Esconoza (m.86) anotaron por los Dorados de Maradona, mientras el argentino Sebastián Ibars (m.62) descontó por los Cafetaleros.

Los Dorados comenzaron mejor en su estadio y se hicieron de la pelota. En su estadio, ante unos 12.000 aficionados, menos de lo esperado, el “Gran pez” siguió mejor; sin embargo, careció de buen tino en la última jugada y dejó ir algunas oportunidades.

En el arranque de la segunda mitad, los Cafetaleros tomaron el control, pero en el minuto 53 Angulo pisó el área y Sinaloa recuperó el protagonismo. En el 57, Arce falló en el remate a pase de Angulo, quien en el 60 aceptó un pase en el área y de cabeza puso el 1-0. Maradona estalló con una celebración de tanto voltaje.

Dos minutos más tarde, Angulo tocó para el 2-0. Los Cafetaleros no se intimidaron y en el minuto 64 Ibars anotó de cabeza para marcar el 2-1. Tapachula siguió con la pelota, pero hubo una falta en el área y Angulo convirtió el penal para poner el 3-1 y provocar otra catarsis de Maradona, quien dio gracias al cielo varias veces seguidas.

Con el rival derrotado, Culiacán amplió la ventaja en el 86 con un golpe de zurda de Escoboza que cerró el marcador. Al final, Maradona dirigió una ceremonia con el equipo plantado en la cancha y los hinchas con las manos levantadas con aplausos al estilo de la afición de Islandia en la pasada Eurocopa.

En la novena jornada, los Dorados de Maradona visitarán a los Alebrijes de Oaxaca, novenos de la clasificación, que suman dos victorias y un empate en su estadio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...