• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 27

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Setiembre de 2018 09:43

 

El debut soñado por Icardi y Vecino

Por EFE

ROMA. El argentino Mauro Icardi y el uruguayo Matías Vecino debutaron el martes en la Liga de Campeones y vivieron una noche de ensueño, al marcar dos goles en los últimos cinco minutos para darle la victoria 2-1 al Inter de Milán contra el Tottenham.

Los milaneses sufrieron mucho ante la mayor experiencia del Tottenham y estuvieron por detrás 0-1 hasta el 86, antes de dar la vuelta al marcador gracias a un golazo desde fuera del área de Icardi y a un tanto de cabeza de Vecino.

El estadio de San Siro no acogía un partido de la Copa de Europa desde hace seis años y los 65.000 aficionados que acudieron al campo se rindieron ante dos futbolistas que están marcando, gracias a sus jugadas en los momentos clave, la historia reciente del club.

De hecho, Icardi y Vecino fueron precisamente los que en la última jornada de la pasada Serie A (Primera División) anotaron los goles decisivos para remontar al Lazio y arrebatarle la cuarta posición, la última que otorgaba el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

También en ese encuentro el Inter estaba por detrás en el marcador, pero allí aparecieron el rosarino Icardi, que transformó un penalti en el 78, y el medio de Canelones (Uruguay), que anotó con un cabezazo en el 90 el gol que completaba una épica remontada.

Fue una prestación memorable para estos dos jugadores, que soñaban con estrenarse en la Liga de Campeones con la camiseta del Inter. Icardi, formado en la cantera del Barcelona, fichó por el Inter en 2013 tras lucirse en el Sampdoria, con el que marcó 10 goles a los 19 años en la Serie A, y tuvo que esperar hasta cinco temporadas antes de alcanzar su objetivo.

En esos cinco años, el argentino anotó cien goles en la liga italiana y se hizo con dos títulos de “Capocannoniere” (máximo artillero) del torneo, en los cursos 2014-15 (22 dianas) y en el 2017-18 (29 dianas).

Su peso en el vestuario del Inter fue creciendo e Icardi es ahora el capitán del equipo y una pieza imprescindible para las dinámicas ofensivas del conjunto del técnico Luciano Spalletti.

La larga espera motivó al delantero argentino, que rescató el martes al Inter con un gol espectacular desde los 17 metros, tras un partido de gran sufrimiento. El número 9 de los milaneses no lograba encontrar espacios y sufría mucho ante los dos zagueros del Tottenham, el belga Jan Vertonghen y el colombiano Davinson Sánchez, mucho más altos y fuertes físicamente.

Sin embargo, el olfato goleador de Icardi terminó prevaliendo: en el 86, decidió salir del área de penalti para contar con más libertad y recibió un perfecto centro del ghanés Kwadwo Asamoah para rematarlo desde los 17 metros y fulminar al meta holandés Michel Vorm.

Ese gol revolucionó radicalmente el encuentro y, cinco minutos después, apareció Vecino, que aprovechó una acción a balón parado para empujar el balón entre las mallas con la cabeza y dar tres puntos fundamentales al Inter.

El uruguayo, de 26 años, coronó su sueño europeo tras una larga trayectoria en la Serie A. Llegó al Fiorentina con 22 años procedente del Nacional y fue cedido dos veces, primero al Empoli y luego al Cagliari, antes de poder afirmarse como uno de los puntos clave del conjunto de Florencia.

Sus prestaciones con el Fiorentina convencieron al Inter para pagar unos 24 millones de euros al club toscano para ficharle en la pasada temporada y convertirle en uno de los líderes del centro del campo “nerazzurro”.

El esfuerzo, el compromiso y la espera de Icardi y Vecino les premió el martes con unas de las mayores satisfacciones de sus carreras. El del martes fue un paso de gran importancia de cara al futuro europeo del Inter, aunque tanto el argentino como el uruguayo tienen claro que todavía hay un largo camino antes de poder sellar el pase a los octavos de final de la Copa de Europa, en un grupo en el que también está el Barcelona. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo