Paraguay vivió una noche de terror y perdió chances de estar en zona de clasificación al Mundial (si ganaba igualaba a Colombia con 18 puntos y se ubicaba cuarto por diferencia de goles). Esta mañana, los que jugaron ante Perú realizaron sesiones de hidroterapia (utilización del agua como método terapéutico) y crioterapia (método con hielo), mientras que los que ingresaron en el segundo tiempo y estuvieron fuera del juego trabajaron en el gimnasio. Por su parte, Antony Silva y Roberto Fernández Jr fueron los únicos en ir al campo para moverse con pelota.
Federico Santander fue desconvocado luego de confirmarse la rotura fibrilar en la cara posterior del muslo derecho. Además, Rodrigo Rojas dejó la concentración, el volante está suspendido junto a Cristian Riveros (permanece) por acumulación de amarillas (2). El grupo de jugadores fue liberado por la tarde y volverán a Ypané por la noche. El siguiente entrenamiento será mañana a las 9:00 en la Albiróga.
Paraguay viajará a Santa Cruz (Bolivia) un día antes del partido y ascenderá a La Paz (3.625 metros), el martes para el juego de la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas (17:00).
