El día en que Édgar Benítez silenció la Bombonera

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Libertad confirmó el regreso de Édgar Benítez y es el primer refuerzo para la Copa Libertadores de América: el volante jugará ante Boca Juniors en la Bombonera, donde tiene un hermoso recuerdo. En 2013, marcó un golazo para la victoria de Toluca. Miralo.

Después de 11 años, Édgar Benítez retorna a Libertad. El mediocampista ofensivo es el primer refuerzo de Aldo Bobadilla para el siguiente semestre, donde jugará el torneo Clausura, la Copa Paraguay y los octavos de final de la Libertadores de América. Ayer, el jugador firmó por 2 años y ya tiene puesta la cabeza en Boca Juniors y en la Bombonera, de donde guarda un recuerdo histórico por el certamen continental.

EL 13 de febrero del 2013, el paraguayo fue el protagonista principal de la victoria del Toluca 2-1 sobre el Xeneixe. En el comienzo del Grupo 1, el conjunto mexicano remontó el partido con un gol de vaselina de Benítez a los 27 minutos del segundo tiempo. A pesar arrancar ganando, Los Diablo Rojos culminaron tercero en la llave, por debajo de Nacional y Boca Juniors, y quedaron eliminados del certamen.

Luego de 5 años de aquella noche inolvidable, Benítez volverá a la Bombonera pero con la camiseta del Gumarelo: el miércoles 8 de agosto, a las 18:30, será la ida en Buenos Aires, mientras que la revancha se jugará en Asunción (Defensores del Chaco) el jueves 30 a las 18:30.