El día que Paraguay fue la pesadilla de Berizzo

Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de Paraguay y será presentado el viernes en Ypané. El argentino dirigirá por primera vez una selección, aunque ya cuenta con experiencia en una: fue ayudante de Marcelo Bielsa en Chile durante las Eliminatorias 2010.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VULNVDVZ3VBRRKGIXSYFTBHP5Y.jpg

Cargando...

La Albirroja tiene al sucesor de Juan Carlos Osorio: Eduardo Berizzo. El argentino acordó su llegada a Paraguay hasta el Mundial 2022 y será presentado el viernes (horario a confirmar) en la Albiróga de Ypané. Después de dirigir a Estudiantes de la Plata, O'Higgins, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Bilbao, el entrenador tendrá su primera experiencia al frente de una selección aunque en las Eliminatorias Sudáfrica 2010 integró un combinado nacional en el continente.

Berizzo, quien había culminado su carrera como jugador en el Cádiz de España en 2006, formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en Chile. El comienzo de la Roja en el camino a la Copa del Mundo no fue alentador. El actual entrenador tuvo una noche del 27 de noviembre del 2007 para el olvido ante la selección que dirigirá de ahora en más. Se jugaba la cuarta jornada del certamen y el combinado trasandino llegaba con una victoria en tres partidos.

Pegado a Bielsa, Berizzo sufrió una goleada de Paraguay en el propio estadio Nacional de Santiago. Salvador Cabañas y Paulo Da Silva, con un doblete de cabeza, marcaron para el triunfo 3-0 de los dirigidos, en aquella temporada, por Gerardo Martino. Fue un cachetazo para el local, que había caído 2-0 ante Argentina, superado 2-0 a Perú y empatado 2-2 con Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...