03 de Diciembre de 2017 20:30

 

El Emelec consigue boleto a la final ecuatoriana

Por AFP

QUITO. Emelec selló su pasaporte a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol al vencer 2-0 a Guayaquil City en un duelo de vigésima primera fecha de la segunda etapa del torneo, que se disputó este fin de semana.

Cuando falta una fecha para el cierre de la etapa, los ’eléctricos’ sumaron 45 puntos y se volvieron inalcanzables para El Nacional, que debía ganar en esta jornada para mantener sus aspiraciones de jugar la final del certamen.

Emelec disputará la corona del fútbol ecuatoriano con Delfín, que por primera vez jugará una final del torneo. Un doblete del delantero Brayan Angulo, que marcó en los minutos 56 y 77, puso a los azules en la final del campeonato de Ecuador, en el cual han ganado 13 títulos.

Los partidos de ida y vuelta para definir al campeón se jugarán el 13 y 17 de diciembre. El Nacional, que marcha segundo en la tabla de clasificación con 38 unidades, igualó 2-2 con Clan Juvenil. El empate sepultó las posibilidades de los ’puros criollos’ de pelear por la corona del fútbol ecuatoriano.

Macará empató sin goles con Independiente del Valle y quedó tercero del grupo, seguido de Delfín, que tiene el mismo puntaje pero menos goles de diferencia. Los ’cetáceos’ cayeron por 2-0 frente a Universidad Católica. En otros encuentros de la jornada, Liga de Quito se impuso 3-1 a Deportivo Cuenca y Barcelona derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo