“Hay que darle mérito al rival. La gente que puso arriba Libertad va muy bien y aprovecharon nuestra desconcentración. Es algo que hay que trabajar en la semana”, comenzó Juan Aguilar sobre la derrota en el debut por el Apertura. Guaraní cayó por 3 - 2 en el Dr Leoz ante Libertad y terminó jugando con diez por expulsión de Luis Cabral. El volante mencionó que el equipo sufrió en el primer tiempo por izquierda: “Hernán (Novick) tiene características diferentes. De mitad de cancha para adelante es muy bueno pero le cuesta la vuelta. Tras el segundo gol pudimos ajustar algunas cosas en la marca”. El rival desequilibró con Antonio Bareiro con espacios para el uno contra uno.
Para Aguilar, el empate hubiera sido justo luego de la remontada tras comenzar perdiendo 2 - 0. “El empate hubiera sido justo. Con el correr de los entrenamientos y los partidos vamos a ir recuperando el ritmo que nos caracteriza”, añadió. Por último, hizo hincapié sobre el polémico arbitraje de Arnaldo Samaniego: “uno intenta creer que los errores que ocurren son humanos pero muchas veces llaman la atención. Uno va con la predisposición de jugar y hay decisiones dudosas, no solo contra nosotros”.
En la próxima jornada, el campeón recibirá a a Sol de América. La Divisional programará la fecha el martes. ¿La Copa Libertadores? recién el 7 de marzo en Chile contra Deportes Iquique.
