El equipo de Matosas juega hoy

LA PAZ. El boliviano Nacional Potosí recibe hoy a casi 4.000 metros de altura a Estudiantes de la Plata, dirigido técnicamente por el exadiestrador de Cerro Porteño Gustavo Matosas, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCT3C3FAYFGLTPEAQVDBDJ47LU.jpg

Cargando...

Los ’pinchas’ llegan a la Sudamericana como el tercero del Grupo 1 de la Copa Libertadores, detrás del brasileño Botafogo y el ecuatoriano Barcelona, y delante del colombiano Atlético Nacional. En el torneo doméstico, que concluyó a finales de junio pasado, Estudiantes llegó en tercera posición y obtuvo boleto otra vez para la Libertadores 2018, mientras se produjo el recambio de la dirección técnica, con la llegada del uruguayo Gustavo Matosas, en lugar del argentino Nelson Vivas.

“En la altura va a ser importante tener la pelota, aprovechar las chances que tenemos y mantenernos en bloque”, anunció Matosas, quien alegó que “hace falta obtener un buen resultado en el primer partido, porque de eso depende” el encuentro de vuelta, el próximo 3 de agosto, que definirá el boleto a octavos de final.

Estudiantes se ha reforzado para la Sudamericana con los defensas Pablo Álvarez y Gastón Campi y los delanteros Mariano Pavone y Pablo Lugüercio, aunque el primero no fue incluido en la lista de jugadores para desplazarse a Bolivia.

Sobre Nacional, el adiestrador evaluó que “es un rival que saca la pelota bien jugada desde abajo, hay que tener cuidado con los remates desde lejos”. Los disparos a distancia son las armas de los bolivianos que aprovechan la velocidad en que viaja el balón en la altura.

El equipo boliviano, dirigido por el argentino Carlos Leeb, sabe que al frente está Estudiantes, un equipo experimentado en lides internacionales y con un historial muy lejano al suyo, pero ello no ha impedido la idea de que en el fútbol todo es posible.

Con esa plan, Nacional Potosí, limitado en fondos económicos, optó por reforzarse con jugadores del torneo doméstico. A Leeb le llegaron el volante Ronald Gallegos y el defensa argentino Víctor Galaín, de su archirrival Real Potosí, así como el defensa Rosauro Rivero y el delantero argentino Marcos Ovejero, ambos del Sport Boys.

Sin más recursos bajo la manga, Nacional Potosí reconoció la dificultad de armar un equipo con los recién llegados e imbuirles un estilo de juego. “Estamos haciendo un trabajo con la gente que ha llegado, no es fácil inculcar en poco tiempo lo que uno quiere, pero estamos con ganas de jugar el partido” aseveró Leeb. Sobre Estudiantes, el adiestrador de los bolivianos señaló: “Están con jugadores de renombres como Pavone, Luguercio”.

El partido está pautado para las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí y será dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, acompañado como líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Nacional Potosí: Jorge Ruth - Luis Torrico, Miguel Hoyos, Víctor Galaín, Rosauro Rivero - Ronald Gallegos, Darwin Lora, Aldo Paniagua, Edson Pérez - Cristian Alessandrini y Marcos Ovejero. DT: Carlos Leeb.

Estudiantes: Mariano Andújar - Facundo Sánchez, Nicolás Bazzana, Lucas Diarte, Jonathan Schunke - Israel Damonte, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Iván Gómez - Juan Otero y Pablo Luguercio. DT: Gustavo Matosas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...