El escobero barrió al General

Por la decimocuarta fecha del torneo clausura, Capiatá goleó a General Díaz en el Erico Galeano 3-0. El primer tiempo terminó 1-0 y fue bastante parejo, en la complementaria los locales llegaron a más goles por medio de Adalberto González y Ruiz Peralta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4FFFHG5ZSBD3FJC6UY2G2BUA7A.jpg

Cargando...

Tras la pausa por las Eliminatorias Sudamericanas, se reanudó el torneo local con la disputa del primer partido de la fecha 14 que enfrentó a Deportivo Capiatá y General Díaz. El objetivo del primero, ganar y seguir sumando para acceder a la Copa Sudamericana. Por su parte, los dirigidos por Héctor Marecos necesitaban ganar para salir parcialmente de la zona del descenso.

El choque inició por todo lo alto con ambos conjuntos procurando jugar bien y encontrar la portería contraria. Ya en el minuto 1’ Capiatá llegó al arco rival pero desperdició la chance y de esa jugada una contra llegó para General Díaz que casi abrió el marcador, pero el remate no fue preciso. Los locales tuvieron otra a los 22’ cuando Oscar Ruiz se perdió el primero por falta de precisión en su remate de zurda y las Águilas volvieron a fallar a los 24’, cuando Achucarro llegó solo y metió un cabezazo que fue detenido por el portero Carlos Servín.

Interesante partido, de ida y vuelta, no exento de polémicas por un gol anulado a Capiatá por el árbitro Marcos Galeano. El compromiso era parejo, sin embargo, y pese al atrevimiento del visitante que ya había amenazado varias veces a Servín, fueron los escoberos los que abrieron el marcador. A los 36’ un pelotazo largo bien controlado por Ruiz, que con gran dominio y mejor pase, habilitó al lateral Gustavo Noguera para romper el cero y que celebren los de azul y amarillo. El duelo se fue al descanso con la promesa de que habría más goles en la complementaria.

Y el partido cumplió, en la segunda mitad, General Díaz intentó llegar a la paridad por medio del control del balón, pero encontró a un Capiatá bien parado que resistió los embates del equipo luqueño. Los locales esperaron su momento mientras las Águilas se desgastaban por los sucesivos intentos fallidos y a los 76’ marcaron el segundo. Pelotazo al área de general y exquisita definición de Adalberto González, quien aprovechó un mal rechazo de los de Héctor Mareco para marcar el 2-0 por arriba del arquero.

Las Águilas, ya con los ánimos por el suelo, solo pudieron observar mientras los mitológicos anotaban el tercer tanto, obra de Gamarra que asistió a Ruiz Peralta, decretando que el resultado ya era goleada, para el disfrute del escaso público presente.

General Díaz había arrancado bien pero careció de contundencia y precisión en los metros finales, lastimosamente para el conjunto que intenta salir de la zona de descenso, ambas características le sobraron a los de Víctor Genes que manejaron los tiempos del partido y en el segundo tiempo aprovecharon las chances que generaron. En la siguiente fecha, el por ahora copero Capiatá irá a dos Bocas a enfrentar al puntero Guaraní y General Díaz se las verá ante Cerro Porteño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...