El Everton ficha al congoleño Bolasie

LONDRES, El Everton ha oficializado este lunes el fichaje para las cinco próximas temporadas del extremo congoleño Yannick Bolasie procedente del Crystal Palace.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2H47BS6WMNFSJBQLA32PEVZVNE.jpg

Cargando...

El conjunto entrenado por el holandés Ronald Koeman ha desembolsado 25 millones de libras (29 millones de euros) por el futbolista africano, que jugará en el estadio de Goodison Park hasta el año 2021.Bolasie, de 27 años, quien lucirá el dorsal número '14' en su nuevo equipo, aseguró que no tuvo “ninguna duda” cuando le llegó la oferta del Everton.

“Estoy deseando ponerme la camiseta. Éste es un gran club y lo sé todo sobre él de todas las veces que nos hemos enfrentado en los últimos años”, comentó. “No dudé un momento en venir aquí, pero ahora que estoy en el Everton el trabajo no está hecho. Tengo que trabajar duro y ganarme un puesto en el equipo. Estoy preparado para el desafío”, añadió Bolasie.

El futbolista, internacional en 27 ocasiones con la República Democrática del Congo (7 goles), jugó las últimas cuatro campañas en el Crystal Palace (143 encuentros, 13 tantos). “Lo importante no es el dinero, sino la ambición del club y lo que se quiere conseguir. Yo lo único que quiero es jugar al fútbol”, señaló el africano. “Va a ser una campaña muy interesante y estoy deseando ser parte integral de la misma”, apuntó.

El entrenador del Everton, el holandés Ronald Koeman, no ocultó su satisfacción por haber cerrado la incorporación de Bolasie, un jugador al que “llevaba siguiendo durante bastante tiempo”. “Llevaba siguiendo a Yannick durante mucho tiempo, ya que es el tipo de jugador que me gusta: rápido, fuerte y que puede rendir en varias posiciones en el ataque. Es un gran fichaje para el club”, subrayó el técnico.

“Estoy muy contento de contar con Yannick y de que forme parte del proyecto que estamos intentando construir aquí en el Everton”, prosiguió Koeman. En su primer encuentro de la Premier League 2016/2017, el pasado sábado en casa, el conjunto de Liverpool empató 1-1 con el sub campeon Tottenham Hotspur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...