Fantasma de la semifinal

Cerro Porteño se metió a las semifinales y la jugará por segunda vez en la Copa Sudamericana. El conjunto paraguayo suma 8 semifinales con la Libertadores pero nunca logró avanzar en ninguno de los dos torneos continentales. ¿Se rompe el maleficio?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SC75YDQXSBA6ZMAQHE575ND2LI.jpg

Cargando...

Cerro Porteño derrotó al DIM en cuartos y, como en 2009, accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana. El conjunto paraguayo jugará por segunda vez esta instancia en la segunda mitad de la gloria, pero suma ocho con la Copa Libertadores de América: en ninguna ocasión disputó una final.

Con el formato anterior, Cerro jugó la etapa de semifinal en Libertadores en 1973: integró el grupo B junto a Colo Colo y Botafogo. El Ciclón quedó por debajo del equipo chileno con la diferencia de un punto. En 1978, volvió a meterse en esta instancia, Deportivo Cali clasificó a la final y el equipo paraguayo volvió a quedar segundo en la Serie B. Ya en 1993, con el sistema actual, Cerro Porteño enfrentó a Sao Paulo: cayó 1-0 en el Morumbí e igualó en una noche de lluvia 0-0 en el Defensores del Chaco.

El azulgrana vuelve a la semifinal en 1998 y se mide a Barcelona de Guayaquil. En la ida, perdió 1-0 en Ecuador y en la revancha dio vuelta el partido con un 2-1 pero perdió 4-3 en penales. Al año siguiente, Deportivo Cali se metió en el camino de Cerro y lo sacó de la final: 4-0 en Colombia determinó la serie porque el 3-2 de la revancha no bastó para igualarlo.

En el nuevo milenio, el equipo de Barrio Obrero esperó años para instalarse nuevamente en una fase final. Enfrentó al Santos de Neymar en 2011, en Sao Paulo cayó por 1-0 y cuando parecía remontable en Asunción, empató 3-3 en la Olla. Numericamente, tan solo 2 de los equipos que eliminó a Cerro Porteño fueron campeones de América (Sao Paulo y Santos).

La Copa Sudamericana vió al cuadro paraguayo en semifinales en 2009 cuando en la serie enfrentó a Fluminense. Derrota por 1-0 en Barrio Obrero con gol de Fred y cuando en 90 minutos, Luis Cáceres le daba la victoria en Río de Janeiro y forzaba la serie a los penales, apareció Gum para igualar el partido que luego lo terminó ganando el local por 2-1.

El equipo de Gustavo Florentín espera por Atlético Nacional o Coritiba en la siguiente etapa. En la ida, igualaron 1-1 en Brasil y definirán la serie a las 20:45 en el Atanasio Girardot. ¿Podrá Cerro Porteño romper el maleficio de la semifinal?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...