“El favorito es el United”

El italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, elogió este domingo el trabajo de los autores de los goles con lo que los 'Blues' derrotaron al Southampton en la semifinal de la FA Cup, y afirmó que “el favorito en la final es el Manchester United”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TU4HL2PCHZD6FHP2TVOZPLWCOI.jpg

Cargando...

Chelsea y United pugnarán el próximo 19 de mayo con el United de Mourinho por el título de Copa, el último trofeo en juego en Inglaterra, y reeditarán la final de 2007, la primera que disputó en el nuevo Wembley y que cayó del lado de los londinenses por 1-0 gracias a un tanto de Didier Drogba en la prórroga.

“La final es entre dos grandes equipos. El año pasado contra el Arsenal éramos favoritos y perdimos. Ahora creo que el favorito es el Manchester United. Pero, como hemos visto, esa etiqueta no cuenta nada”, señaló Conte en la rueda de prensa posterior al choque. “Tengo mucho respeto por José Mourinho y por el United y su historia, como creo que ellos tienen también muchísimo respeto por mi trabajo y la historia del Chelsea”, añadió.

Además, el estratega alabó el trabajo de Giroud –“Necesitaba un jugador de sus características”– y de Morata. “En este tipo de partidos lo más importante es conseguir el objetivo marcado, que era llegar a la final, la segunda consecutiva para nosotros. Para el club y para los jugadores era importante conseguirlo. Y también para los aficionados, que han demostrado pasión, entusiasmo y nos han ayudado en los momentos difíciles”, comentó.

Giroud “ha sido un gran fichaje para nosotros. Necesitaba un jugador de sus características que combinara bien con nuestro número 10”, dijo. “Morata es un jugador importante, aunque es más joven que Olivier y tiene menos experiencia y es menos fuerte físicamente, pero es rápido a los espacios. Estoy muy contento con los dos”, valoró Conte.

El Chelsea y el Manchester United, verdugo el sábado del Tottenham Hotspur por 2-1, se enfrentarán el próximo 19 de mayo en el estadio de Wembley en la 137 edición de la final de la Copa de Inglaterra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...