Se abre el Nacional B

SAN JUAN NEPOMUCENO. El Nacional B, organizado por la Unión del Fútbol del Interior (UFI) comienza hoy con un partido pero tendrá la inauguración oficial mañana, en el departamento de Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZH3I2NHYZAZJKAZNYEEREKDOA.jpg

Cargando...

En el partido inaugural se enfrentarán Gobernador Rivera con el Athletic de Encarnación, departamento de Itapúa. Para los actos protocolares se contará con la presencia de autoridades deportivas a nivel nacional y local, además de autoridades civiles del departamento de Caazapá. Comenzará a las 12:30.

El estadio “Arquitecto Víctor González Acosta”, propiedad de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, entidad anfitriona para los actos inaugurales, fue remodelado y mejorado, en varios sectores como la zona de vestuarios, para visitantes, locales y para los árbitros.

Así también fueron mejoradas las cabinas para la prensa radial, además se cambió el pórtico de entrada al estadio. El arquitecto Víctor González Acosta, hijo dilecto de San Juan Nepomuceno, se encargó de diseñar y ejecutar las mejoras del estadio que lleva su nombre, sin costo para la ciudad o para la Liga de Fútbol Gobernador Rivera.

Igualmente la comuna local se encargó de mejorar las calles adyacentes al estadio, construyendo el empedrado de la calzada, como una contrapartida a la inversión realizada por el arquitecto González Acosta.

El presidente de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, Gustavo Vargas, cuyo seleccionado es uno de los participantes del certamen, indicó que los trabajos de mejoras y remodelación lamentablemente no terminaron para el día de inauguración, pero eso estaba previsto de esa manera por el corto tiempo que teníamos, indicó.

En la zona del pórtico de ingreso, falta la parte del techo y además de los cristales de la zona de casetas de transmisión para las radios. Explicó que las obras continuarán después de la inauguración del campeonato que será mañana. El partido entre Gobernador Rivera y Athletic de Encarnación será a las 15:00.

Previo al encuentro se realizarán los actos protocolares, que prevén el izamiento de las banderas de nuestro país, de la UFI y la Liga Gobernador Rivera; palabras de bienvenida del presidente de la Liga local, Gustavo Vargas, del intendente Orlando Rojas (PLRA), el titular de la Federación Deportiva del departamento de Caazapá, Alfredo Gastón y del Gobernador departamental, Avelino Dávalos (ANR).

El encuentro deportivo seguirá con el canto de Vergel Sanjuanino, interpretado por Mario Mereles (autor del tema) y Sebastián Benítez, seguido de Danzas Folclóricas a cargo de elencos de la Escuela de Danzas de la Casa de la Cultura y la academia de Verónica Candía. Desde las 14:00 actuarán de los humoristas Jagua ha Pirãi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...