En la continuidad de la jornada 18 del Torneo Apertura, Guaraní empató sobre el final y evitó que General Díaz se lleve la victoria en el Adrián Jara. Fue la tercera paridad consecutiva del Aborigen (suma 30 puntos), mientras que las Águilas acumulan cinco duelos sin conocer la victoria (llegan a las 15 unidades).
Luego de no concentrar por deudas económicas de la dirigencia, General resistieron al visitante hasta que David Mendoza rompió el cero en el segundo tiempo. Un balón parado y el error defensivo entre Jorge Morel y Jorge Mendoza, permitió que el central definiera a gol al quedar mano a mano con el arquero Antonio Franco.
Con la ventaja en el marcador, que únicamente podía llegar de una jugada con pelota detenida o un contra golpe, el local aguantó los últimos 20 minutos de partido ante un Aborigen sin ideas, creatividad y opciones en ataque. Gustavo Florentín llenó el ataque de jugadores, pero no fue garantía de claridad ofensiva y situaciones manifiestas de gol.
Y así como General Díaz aprovechó para anotar desde un centro, Guaraní también utilizó la misma vía para empatar el juego cuando se jugaban los primeros segundos del tiempo añadido. Un tiro de esquina desde la izquierda, hizo que el lateral Alexis Villalba se elevara y efectuara un cabezazo colocado hacia el ángulo de Miguel Martínez. El 1-1 fue una justicia de la insistencia del visitante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
