El General en la cima

General Díaz derrotó 1-0 a Guaraní por la undécima fecha del Clausura. El aurinegro recibió su segunda derrota consecutiva en el torneo y ahora perdió la punta del torneo a manos de General Díaz y a la espera de lo que haga Olimpia ante Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MCPDNTIRMBGRHHUYQFX6EN24RM.jpg

Cargando...

Luego de la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní recibía a General Díaz en su estadio con la idea de volver al triunfo y presionar a Olimpia, el equipo con quien comparte el primer lugar de la clasificación.

General Díaz tuvo un buen comienzo en el certamen y después se quedó un poco, en los últimos cinco partidos logro cuatro empates y una derrota. Habría que ver lo que iba a proponer en el juego ante el aurinegro.

Guaraní estaba jugando con su estilo habitual y con algunos cambios, Guillermo Beltrán estaba comandando el ataque acompañado por Antonio Marín que no duró mucho en el campo de juego, confirmando su bajo nivel de partidos anteriores. General Díaz se mostraba más practico que el aborigen para llegar hasta Alfredo Aguilar.

No hubo muchas jugadas de riesgo, Guaraní tuvo una clara en un cabezazo de Beltrán que sacó Escobar, del rebote Robert Rojas pateó mal, el balón se fue muy cerca del palo izquierdo del golero de General Díaz.

Marín no está jugando bien pero Guaraní se quedó sin un hombre que puede desequilibrar en el uno a uno, cosa que le costó mucho al equipo de Garnero, que no estaba jugando bien.

El segundo tiempo comenzó de la misma forma, con Guaraní intentando pero llegando hasta el área de General Díaz y no pudiendo resolver. Los minutos iban pasando y el aurinegro comenzaba a buscar cada vez con más fuerza.

Y no podía Guaraní, por más que buscó no podía llegar a marcar el gol que le dé tranquilidad. General Díaz estaba jugando de manera tranquila y de manera practica como fue en toda la noche. Aldo Bobadilla empezó a hacer cambios y los nervios aumentaban entre los locales.

A los 80 minutos se produjo un ataque de General Díaz, Fidencio Oviedo quedó por el camino, fue el remate al arco que encontró la mano de Enrique Meza y Oscar Velázquez pitó el penal. Del mismo se encargó Blas Díaz que marcó de buena forma para darle el triunfo a su equipo.

Garnero recurrió a Rodrigo López para tratar de dar vuelta el marcador. Guaraní tenía muchos atacantes a la espera de llegar al empate. Guaraní tuvo un tiro libre muy cerca del área que no pudo aprovechar porque el remate de Cristian Chávez dio en la barrera.

El árbitro Velázquez dio seis minutos de adición y Guaraní no podía llegar a la igualdad. Novick de vuelta tuvo una ocasión con un tiro libre pero su remate también pegó en la barrera. El partido se fue con la segunda derrota de Guaraní y con General Díaz que llega de nuevo a la cima y espera el juego de Olimpia ante Deportivo Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...