¡El grito del alma!

[VIDEO] El fútbol levanta pasiones y una prueba más de esto es el relato de Bruno Pont, que tres días después sigue emocionando no solo a los paraguayos, sino también a personas de otros países, que vibraron como si se tratara de su propia selección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IR2PS7DPRFG7RJGAEXA55FMSQ4.jpg

Cargando...

Paraguay superó a Colombia en Barranquilla por 2-1 y mantiene viva su ilusión de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Hasta los 87’, los cafeteros tenían asegurado un lugar en la máxima cita a nivel de selecciones, mientras que la Albirroja decía adiós a su sueño mundialista.

No obstante, en ese momento apareció el gol de Óscar Cardozo y cuatro minutos después el de Antonio Sanabria para dar ese golpe brusco de la muerte a la vida, de la tristeza a la felicidad, de la resignación a la esperanza.

Ese cambio inesperado de sensaciones fue relatado con el alma por el periodista de ABC Cardinal Bruno Pont y despertó la admiración y emoción no solo de los nacidos en tierras guaraníes sino también de los propios extranjeros.

ABC Digital recogió algunos de los cientos de mensajes que destacan la emoción de Pont por lo que significó el gran triunfo de la Albirroja. Los tres puntos mantienen con vida al seleccionado paraguayo que este martes recibe a Venezuela en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Entre los mensajes dejados desde diferentes puntos del mundo por seguidores de la cuenta de ABC Deportes en YouTube se destacan algunos como: 

Omar Delacroix, desde México: ¡QUÉ CRISTIAN MARTINOLLI NI QUÉ NADA....!!! Excelente este Bruno Pont, metiéndole alma y corazón en cada narración, se ve que ama a su país y a su selección: excelente narrador y excelente resultado, amigos paraguayos.

Matías Casco, desde Argentina: Grande Paraguay, país hermoso merecen entrar al mundial. De parte de un argentino. 

Yourugua16, desde Uruguay: ¡Grande Paraguay, ojala vayan a Rusia, se lo merecen! Un relato emocionante que lo sentí como si fuera de mi selección.

Teloexplico, desde Colombia: Como colombiano solo me queda decir que nos dieron una gran lección y lo ganaron por meterle ganas hasta el final, ahora queda un partido como nunca antes visto contra los hermanos peruanos.

Diego Dimond, desde Chile: ¡Qué huevos tiene Paraguay! Sufrí la derrota contra ustedes en Santiago (creí que mi Chile querido iba a ganar), pero por Dios Paraguay que lo da todo. Realmente me emociona cuando la gente vibra así con el fútbol y a los que no entienden esta pasión que es el fútbol, pues que sigan viviendo su vida muy racional y amargada.Esto es locura y pasión, y si por mí fuera, ojalá pudieran ir todos los que están luchando estos cupos a Rusia. Esto es Sudamérica carajo, esto es pasión original, con sangre, huevos y goles que llenan los ojos de lágrimas.

Jean García Leiva, desde Perú: ¡Por Dios qué huevos los de Paraguay! En verdad merecen, merecen ir al Mundial. Soy Peruano y si mi país no llegara ir a Rusia quisiera que Paraguay vaya a Rusia por toda la garra y huevos que ponen en cada partido. Mucha suerte, hermanos Paraguayos.

Christian Díaz Monteros, desde Ecuador: Soy ecuatoriano, pero escuchando esta narración dan ganas de llorar... Si nuestros jugadores tuvieran sólo un 15% de garra de lo que tienen los Paraguayos... Felicitaciones Paraguay, Carajoooooooo...

Yeray Medina González, desde España: Emocionante, menudo final de partido, de tener el pase asegurado Colombia a verse en riesgo y de tener todo perdido Paraguay a tener muchas opciones. Menudo grupo el sudamericano, no puede estar más igualado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...