El guma cierra el grupo con derrota

Libertad terminó su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con derrota de 2-1 ante Rosario Central. Oscar Cardozo, de penal, marcó el gol del gumarelo que fue primero en su grupo, seguido por el Gremio de Brasil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQBAWY3OYBGQPPNWO37I3UDGZE.jpg

Cargando...

Con el primer lugar ya decidido en el grupo H, Libertad visitaba a Rosario Central, equipo argentino que ya estaba eliminado de la Libertadores y también de cualquier posibilidad de llegar a la Sudamericana.

El juego, por consiguiente, no fue bueno desde el inicio, Central como local era el que más buscaba, Libertad esperó a los argentinos y después salía con Cáceres por la izquierda acompañado por Iván Franco en esa zona.

A los 16 minutos una buena jugada de Néstor Ortigoza trajo la primera jugada de peligro para Libertad, el remate del volante se fue arriba, pero a los 20 minutos ya no erró Joaquín Pereyra. Ingresó por izquierda y sacó un remate bejo que venció a Martín Silva y poner adelante al auriazul de Rosario.

Libertad salió más en busca del empate, Central no aprovechó las pocas ocasiones que tuvo de contragolpe. Adrián Martínez estuvo cerca de marcar en un desborde de Blas Cáceres que envío el balón al medio, Adrián Martínez no pudo empujar y se perdió el empate.

Libertad comenzó de otra manera la segunda etapa, la actitud cambió en el equipo de José Chamot que mostró de manera decidida la idea de llegar al empate. Y lo pudo hacer en una jugada en la que uno de los defensores toca levemente a Martínez y el árbitro venezolano marcó el penal del que se encargó Oscar Cardozo para vencer a Ledesma e igualar las acciones.

Luego fue el gumarelo el que comenzó a controlar las acciones del partido e incluso se puso cerca de dar vuelta el marcador, Martínez intentó al igual que Cardozo que remató desde fuera del área pero Ledesma estaba bien parado.

No tenía final Libertad en sus ataques para marcar la diferencia, hasta que Claudio Riaño y Washington Camacho hicieron una buena jugada en ataque para Rosario Central y el primero puso el segundo para Central. Camacho había reemplazado a Néstor Ortigoza.

El partido no fue bueno, Libertad jugaba por completar el calendario y José Chamot comenzó a hacer cambios para refrescar el equipo. Ledesma, el arquero de Central estuvo muy bien para tapar un gran remate de Oscar Cardozo.

El juego terminó con la victoria de los argentinos ante Libertad que volvió a perder en la fase de grupos y quedó con 12 puntos como el primero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...