El “guma” quiere silenciar la Bombonera

Libertad comienza la llave de octavos de final de la Copa Libertadores enfrentado a Boca Juniors de Argentina en el mítico estadio “La Bombonera” de Buenos Aires. El juego arranca a las 18:30 y el gumarelo va por un buen resultado para definir en casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4J4RVUKGZBLRFOYNHFIQRPCDU.jpg

Cargando...

Luego del parate tras la finalización de la fase de grupos, vuelve la disputa del torneo continental más importante a nivel de clubes. El primer paraguayo en aparecer será Libertad ante uno de los máximos candidatos a llevarse el título de campeón de América.

Después de once años, Libertad volverá a enfrentar por la Copa Libertadores a Boca Juniors, rival al que no pudo ganar en las cuatro anteriores confrontaciones que se registran en este tipo de competencias.

En aquella primera ocasión en la que se cruzaron gumarelos y xeneizes fue en las semifinales de la Libertadores de 1977 –con el formato de tres clubes en esa fase– y en ambos partidos ganó el equipo argentino 1-0. El otro conjunto de esta serie fue Deportivo Cali (Colombia).

Luego se volvieron a encontrar en cuartos de final de la Copa 2007; en Buenos Aires empataron 1-1 (Ricardo Martínez el gol liberteño) y en la revancha se impuso en Asunción el cuadro del vecino país por 2-0. En estas dos ediciones que se enfrentaron, Boca Juniors terminó ganando la Copa.

Libertad llega a esta instancia como ganador del Grupo 3 (Atlético Tucumán, Peñarol y The Strongest) y Boca fue segundo de la Serie 8, que la ganó Palmeiras y completaron Junior de Barranquilla y Alianza Lima.

Boca Juniors jugaría con: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Ramón Abila.

Libertad lo haría con: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Egidio Arévalo Ríos y Juan Manuel Salgueiro; Édgar Benítez y Óscar Cardozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...