El “gumarelo”, en el último minuto

Libertad apareció en el último minuto a través de Jorge Recalde y derrotó a Nacional por 2-1 en la fecha 16 del Clausura. No fue un buen partido en el Arsenio Erico y la academia continúa en baja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ORGUB7BYVDTVKKXBDJM6BXDI4.jpg

Cargando...

En otros tiempos era un partido estelar en el fútbol paraguayo, pero ambos no llegaban de buena forma para este partido en Barrio Obrero. Libertad se aprestaba para jugar su primer partido después del deceso de Mario Sapriza, su presidente.

Y el juego de ambos nos explicaba del porqué estaban lejos de la conversación por los primeros lugares del Clausura. Apelaron más al fútbol por arriba, a los pelotazos tratando de imponerse así sobre el rival.

Los pelotazos le dieron resultado a Libertad a los 13 minutos, el balón llegó a Dionicio Pérez que dominó y dio el pase al medio para la entrada de Jesús Medina que anotó el primero del gumarelo.

Después no pasó mucho en el partido, Nacional no creó ocasiones claras de gol ante la portería de Jorge Chena, fue muy poco lo que mostró el equipo de Ever Almeida que tuvo que recurrir a Francisco García antes de la media hora para ver si cambiaba en algo el fútbol de la academia.

Tal cosa no ocurrió, Libertad tampoco era muy superior a su rival y el fútbol por momentos se volvió muy friccionado, muy de mitad de cancha sin muchas emociones frente a los arcos.

No hubo muchos cambios en el inicio de la segunda etapa. El fútbol seguía de la misma forma, sin emociones, con los equipos apelando a los pelotazos para llegar a inquietar a los arqueros.

Y cuando se produjo una buena jugada de toques entre los jugadores de Nacional, se vino el empate. Nanni y Argüello comenzaron a tocar y el último probó desde lejos, el balón le saltó a Jorge Chena enfrente y se convirtió en el gol del empate.

Eduardo Villalba puso a Jorge Recalde en el gumarelo. El mediocampista volvía después de mucho tiempo tras una delicada lesión y podía darle buena circulación de balón a Libertad.

El gumarelo tuvo una gran ocasión para poder llegar al gol pero Giménez no pudo definir ante el debutante arquero Rojas de Nacional. El fútbol fue muy aburrido en el Arsenio Erico.

Nacional también tuvo la oportunidad de marcar el segundo en los últimos minutos a través de un cabezazo de Rober Servín. Pero el partido tenía una última emoción, Marcelo Cañete le dio un gran pase a Jorge Recalde que con gran categoría marcó el segundo del gumarelo.

Libertad consiguió un importante triunfo que le sirve para seguir sumando en el campeonato y para festejar el regreso de Jorge Recalde que desde que ingresó fue uno de los mejores del partido. Nacional sigue en baja y queda lejos de la clasificación a la Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...