El gumarelo sigue estancado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Independiente CG derrotó a Libertad 1-0 en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura. Fue el primer triunfo del local ante un gumarelo que no puede levantar en el torneo donde sigue sin ganar.

La fecha cuatro del Clausura comenzaba en cancha de Independiente con dos equipos que necesitaban del triunfo en este torneo. El local quería ganar por primera vez en el torneo en su afán de salir de los últimos lugares en el promedio.

Libertad tampoco consiguió ganar hasta ahora en el Clausura y quería ganar para llegar con buen ánimo al partido del miércoles ante Boca Juniors por la Libertadores. Diego Morel, que fue la figura de Independiente ante Guaraní, apareció de gran forma antes de los 5 minutos cuando tapó de buena forma un mano a mano con Antonio Bareiro.

Independiente no estaba pudiendo llegar con claridad hasta que por derecha se desprendió José Villagra, ingresó al área y sacó un remate al arco, el balón pasó frente a la portería y nadie pudo aparecer para empujar la pelota al gol.

El gumarelo tuvo algunas llegadas donde pudo marcar pero la defensa rival estaba alejando el peligro de su área. Cardozo, Salgueiro, Franco eran los que más intentaban en Libertad. Los minutos pasaron, el partido se volvió un ida y vuelta pero no podían marcar el gol.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No hubo mucho más en el partido. Libertad no estaba jugando bien, le costaba mucho jugar al equipo gumarelo, la pelota tenía consigo pero no podía dañar a la defensa de Independiente. Los locales llegaron un par de veces pero sin consecuencias. Recién a los 41 minutos vino una jugada de Libertad, Diego Morel salió mal, pero el árbitro le cobró mano a Oscar Cardozo que pudo haber marcado el gol.

Al inicio de la segunda etapa y por breves minutos, Libertad se posicionó cerca del arco de Diego Morel que estuvo bien de vuelta para desviar el balón. Hubo una llegada más del gumarelo pero no pasó nada. Independiente trataba de salir y su sector preferido era la izquierda por donde salía Walter Clar y se encontraba con David Ramón Mendieta.

Eduardo Duarte tuvo la gran ocasión para poner en ventaja en Independiente. Tras un saque lateral y una buena jugada en el área de Libertad. El balón llegó hasta Duarte que cabeceó afuera estando solo frente al arco.

No había emociones en el partido, los equipos no estaban bien y parecía que el cero iba a mandar en el partido. A los 77 minutos se vino un tiro de esquina para el local, Rodrigo Múñoz saltó para rechazar, lo hizo de mala forma y David Ramón Mendieta aprovechó para anotar el primer gol de partido.

Fue una importante victoria para Independiente que le sirve para sumar puntos importantes de cara a la lucha por el promedio. Libertad mostró una pobre imagen a la espera de lo que será su participación en los octavos de final de la Libertadores, el miércoles ante Boca Juniors en la Bombonera.