El indio en lo más alto

Guaraní derrotó a domicilio a Rubio Ñu en la Arboleda y mantuvo su ventaja en la tabla sobre el único escolta Olimpia. Con goles de Bogarín y de Camacho se impuso 2-0. Por otro lado, el Rubio sigue sin ganar desde la fecha 5 y va rumbo al descenso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDPIYSBX2RD7TKBEBCBN5Q7ISY.jpg

Cargando...

El Guaraní de Garnero, llegó a Trinidad con la chapa de favorito y con el claro objetivo de sumar de a tres y mantenerse alejado del Decano, que goleó a Luqueño más temprano en el Manuel Ferreira. Mientras que los muchachos de Mario Jara, que introdujo numerosas variantes en su equipo con respecto al encuentro anterior, buscaban corregir la racha de derrotas consecutivas.

En los primeros momentos del encuentro fue el local el que asumió el protagonismo, con presión alta e intentando jugar con el balón controlado en territorio aurinegro. Y así sería el trámite de toda la primera mitad, Rubio Ñu se adueñó de la pelota, le jugó de igual a igual y el cuadro visitante no la pudo encontrar. Con el correr de los minutos, casi a los 30’, la intensidad de la marca ñuense disminuyó levemente y los de Dos Bocas pudieron volver a tener posesión del esférico.

El Cacique, aún con la pelota no la tenía nada fácil para acercarse al arco del local, por lo que intentó remates de media distancia que en principio no fueron efectivos. Tuvieron que esperar hasta los 46’ para que, el juvenil Rodrigo Bogarin de 19 años, saque pecho por el puntero y meta un tremendo zapatazo, inalcanzable para Tobías Vargas que le permitió al legendario retirarse con ventaja al vestuario.

En la complementaria Guaraní arrancó con el ímpetu que le dió el gol marcado por Bogarin y se mandó al ataque buscando aumentar la diferencia, pero no estuvo fino para llegar al segundo. Mario Jara dió ingresó al veterano artillero Fabio Escobar y al volante ofensivo Juan Franco, buscando la paridad, que no se pudo dar debido a que los de Garnero ocuparon bien los espacios, no se desordenaron y estuvieron concentrados en todas sus lineas.

Los visitantes intentaron atacar en las chances que tuvieron y Palau se perdió un par de oportunidades, pero sería Néstor Camacho el que, una vez más, haría delirar a la hinchada aborigen. Golazo de Camacho para cerrar con broche de oro la victoria y enviar un mensaje a Francisco Chiqui Arce de que tenga en cuenta al volante aurinegro.

Gracias al triunfo, el Legendario vuelve a tomar distancia de su perseguidor Olimpia (25 puntos) y se ubica como único puntero del campeonato clausura (28 puntos). Mientras que los de Mario Jara, que dejaron buenas sensaciones en el rendimiento y en la actitud pero fallaron en la definición, vuelven a sumar una nueva derrota y siguen en caída libre rumbo a el descenso.

En la siguiente fecha Rubio Ñu se medirá al Decano y los de Dos Bocas enfrentarán a General Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...