El “Indio” se aleja

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Guaraní aprovechó la derrota de Olimpia para alejarse en la cima de la clasificación del Clausura. El aurinegro le ganó 3-1 a Cerro Porteño que se puso en ventaja pero no pudo mantener su ventaja.

Después de la derrota de Olimpia ante Deportivo Capiatá comenzaba el juego en el Defensores. Los aurinegros con la posibilidad de aumentar su ventaja al frente de la clasificación y Cerro que tiene dos partidos menos iba por la victoria para seguir prendidos al Clausura.

Daniel Garnero puso su equipo de gala para medir al Ciclón, mientras que Gustavo Florentín optó por un reforzado paralelo con la presencia de Guillermo Beltrán en ataque.

Cerro estaba controlando bien al equipo de Guaraní en los primeros minutos. El aurinegro no comenzó bien y el azulgrana jugaba de manera tranquila, sin pasar sobresaltos en defensa.

Guillermo Beltrán tuvo la ocasión de marcar el primero pero su golpe de cabeza dio en el travesaño, en la espalda de Alfredo Aguilar y no ingresó. Contrera y Camacho eran los que estaban encargados de generar juego en el aurinegro pero estaban bien controlados por los cerristas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 14 minutos vino un ataque de Cerro Porteño por la izquierda, el balón llegó al medio y Edgar Aranda en su afán de rechazar marcó en su propio arco el gol para el Ciclón.

Cerro se ponía en ventaja y Guaraní tenía que ir de atrás a buscar primero el empate y después la victoria para alejarse de Olimpia en la clasificación. El aurinegro comenzó a jugar un poco más después del tanto de Cerro y comenzó a llegar con peligro.

Néstor Camacho era el que se ponía el equipo al hombro, primero ingreso por izquierda y la defensa de Cerro se tuvo que esforzar para sacar el balón, después Antony Silva sacó de un puntín la pelota tras la arremetida de Rodrigo López.

Edgar Aranda sacó el balón al córner en otra jugada de riesgo de Cerro Porteño que tenía espacios cuando comenzaba a ir hacia adelante en busca del segundo.

Guillermo Beltrán ya no ingresó para jugar el segundo tiempo. Jorge Rojas fue el llamado por Gustavo Florentín para ingresar y ocupar el sector derecho del ataque cerrista. Julio Villalba quedó en el puesto de centrodelantero.

La pelota pasó a ser exclusividad de Guaraní al inicio de la complementaria, solo que el aurinegro no encontraba la forma de crearle problemas a la defensa de Cerro. A los 52 minutos una mala salida de Guaraní casi le dio a Cerro su segundo gol, Jorge Rojas remató por bajo y Alfredo Aguilar sacó la pelota al córner.

A Guaraní no le salían las cosas, no estaba jugando bien, tenía la pelota pero cuando llegaba cerca del área cerrista carecía de ideas para dañar a los azulgranas. Epifanio García tuvo el empate pero no pudo cuando entró solo en el área de Silva.

A los 68 minutos Guaraní tuvo un córner a su favor. Alberto Contrera levantó el balón que llegó en medio del área donde Rodrigo López saltó solo para anotar, con golpe de cabeza, el empate para el aborigen.

Pero Guaraní no se conformó con el empate, quería más. Fue en busca de llegar al segundo y cuatro minutos después del empate, Rodrigo López encontró el balón en el área y batió de nuevo a Antony Silva para el delirio de los aurinegros en el estadio.

Cerro ya no aparecía en ataque, Jorge Rojas no pesó nunca, Villalba tampoco y Guaraní ya estaba esperando nada más que el final para poder asegurar la ventaja de cuatro puntos sobre Olimpia. Pero a los 89 minutos Epifanio García aprovechó una desconcentración de la defensa cerrista para marcar el tercero con golpe de cabeza.

De esta forma, Guaraní aprovechó la derrota de Olimpia ante el Deportivo Capiatá para alejarse en la cima de la clasificación del Clausura a falta de seis partidos para el final.