El Indio se repone

Guaraní, que inició el Apertura 2019 con victorias, volvió a la senda del triunfo tras su tropiezo ante el Deportivo Capiatá imponiéndose por 2-0 ante el Sportivo Luqueño. Los dirigidos por Gustavo Florentín suman 12 puntos, igual que Cerro y Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEXQETLSQ5C5XNU5WJ4DW774AY.jpg

Cargando...

En el arranque de la sexta jornada del Apertura, el Sportivo recibió al Cacique en la Arboleda de Santísima Trinidad. Ambos llegaron a este compromiso luego de haber pedido en la fecha anterior, 0-3 ante San Lorenzo y 1-2 contra Capiatá, respectivamente.

El encuentro arrancó con la visita buscando el arco de enfrente y consiguiendo llegar con peligro. A los 8' un disparó con potencia de Gamarra y el rebote del arquero casi le permitieron al Legendario abrir el marcador. El último toque lo quiso dar Luis Cabral pero los luqueños despejaron el balón sobre la línea.

Con apenas 13 minutos en el reloj, el espectáculo deportivo se interrumpió debido a un apagón de las torres lumínicas. Tras casi media hora, el fútbol se reanudó con un remate del argentino Rivero. El delantero anticipó a Cabral y probó el arco pero tapó Centurión, este sería el inicio de un nuevo encuentro, en el cual Luqueño desbordó a Guaraní y estuvo cerca del gol.

Primero Godoy y luego Rojas obligaron a trabajar a Centurión, demostrando lo bien que le vino la pausa a los dirigidos por Pedro Sarabia. A pesar de sus intentos, la primera etapa se cerró sin goles.

En el complemento Guaraní consiguió un penal luego de que Marcelo González fuera derribado en el área por Paulo Lima. El arquero Centurión fue el encargado de la ejecución y no falló.

A partir de allí, la visita creció y logró el segundo por intermedio de Jorge Morel. El juvenil volante le pegó y su remate se desvió en un defensa auriazul engañando al golero Arzamendia. El golpe anímico fue muy fuerte para los locales que aguantaron como pudieron para evitar el tercero de Guaraní más no estuvieron cerca del descuento.

Con este resultado, los de Dos Bocas alcanzaron las 12 unidades, misma cantidad que tienen Olimpia y Cerro, que se enfrentarán el domingo en el clásico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...