“El juego del paraguayo es muy físico”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Gabriel Esparza debutó con Guaraní y anotó un doblete en la goleada 6-2 ante Sol de América: “El resultado nos ayuda mucho en la confianza”, mencionó. El argentino habló de la victoria por el Apertura y de la revancha ante Carabobo por la Libertadores.

“Si te digo que sí, te miento. Me quedó todo el arco de frente y le pegué para que vaya al arco”, admitió Gabriel Esparza ante la consulta de que si buscó colocar el balón en el ángulo para el quinto de Guaraní. “Sirvió más que nada para ampliar el marcador. Uno siempre intenta dar lo mejor y la verdad que me sentí muy bien (…) “Comencé ir por afuera y en muchas jugadas pude llegar por el segundo palo. El profe me da la libertad de moverme donde yo quiera pero luego hay que ordenarse para ayudar en la marca”, siguió el argentino, que marcó un doblete en la goleada del Aborigen sobre Sol de América.

“El resultado nos ayuda mucho en la confianza y sabemos que podemos sacar el partido adelante (vs. Carabobo)”, apuntó Esparza en referencia a la revancha (mañana a las 19:15) contra el conjunto venezolano en la Copa Libertadores de América: deberá dar vuelta el 0-1 de la ida para acceder a la Tercera Fase. “Estamos obligados a dar vuelta un marcador y eso nos incentiva”, puntualizó.

Sebastián Saja no confirmó el equipo tras el entrenamiento de hoy y dejó la duda en el carril izquierdo: Brahian Ayala o Gabriel Esparza. “Tuve un desgaste físico y vamos a esperar a mañana para los 11 que inician (…) El juego del paraguayo es muy fuerte, muy físico. Recibí unas cuantas patadas”, expresó el volante, que no anotaba desde el 17 de abril del 2017: cuando jugaba por el Puebla de México, convirtió en la victoria 2-1 sobre Cruz Azul por la fecha 14 del Clausura.