08 de Noviembre de 2017 10:09

 

El Junior del “Búfalo” va por la Copa Colombia

Por EFE

El Junior se enfrentará esta noche a las 21:10 al Deportivo Independiente Medellín en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el objetivo de conseguir su segundo título de la Copa Colombia. El vencedor jugará la Copa Libertadores 2018.

El juego de ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, terminó 1-1 con goles de Juan Fernando Quintero para los locales y de Jarlan Barrera para los visitantes.

El “tiburón” de Barranquilla, dirigido por el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, buscará llevarse su segunda Copa y el primer título de la temporada, en la que también tiene oportunidades de ganar la liga local y la Copa Sudamericana. Será la tercera final de Copa Colombia consecutiva para el Junior, que fue campeón en 2015 cuando venció a Independiente Santa Fe en la final y subcampeón el año pasado, luego de caer ante Atlético Nacional.

Los locales son los favoritos para llevarse el título por el buen momento que pasan y porque podrán contar con sus dos figuras, los delanteros Téofilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes no fueron convocados por el seleccionador colombiano, José Pekerman, para los amistosos ante Corea del Sur y China del 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

En la Copa Colombia, el equipo barranquillero solo perdió un juego como local ante al Real Cartagena (1-2) en la fase de grupos, mientras que en los octavos de final, cuartos y semifinales venció a todos sus rivales y no recibió goles en contra.

La Copa Colombia es la gran oportunidad que tiene el Independiente Medellín de salvar un año flojo en el que quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos, de la Sudamericana en la segunda ronda y del Torneo Apertura en los cuartos de final.

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Matías Mier; Téofilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará. Entrenador: Julio Comesaña.

Independiente Medellín: David González; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echeverría, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno, Yairo Moreno, Mauricio Molina; Leonardo Castro y Valentín Viola. Entrenador: Ricardo Calle.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo