El león conquista el Oeste

El Seattle Sounders, con asistencia de Haedo Valdez, derrotó anoche 1-0 a los Rapids de Colorado y se coronó campeón de la Conferencia Oeste de la MLS, avanzando por primera vez en su historia a la final por el título absoluto, ante el campeón del Este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWVUNKAPRRFCDCK45552PKZ64M.jpg

Cargando...

El Sounders se clasificó por primera vez en su historia a la final del Campeonato de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), al vencer 1-0 a Colorado Rapids en la semifinal del domingo en Denver, con un solitario gol del delantero de la selección juvenil estadounidense, Jordan Morris, que aprovechó un pase del paraguayo Nelson Haedo Valdez para anotar en el minuto 56 el tanto que decidió el encuentro.

Tras ocho participaciones seguidas en los playoffs, los Sounders jugarán por primera vez la Copa MLS, desde su debut en 2009 en la liga estadounidense.

Los Rapids, campeones en 2010, desaprovecharon dos claras ocasiones en la primera mitad cuando su capitán, el internacional Jermaine Jones falló dos disparos que se fueron rozando el palo, el primero en un remate de cabeza y en el segundo en un zapatazo en el área.

Sounders, que en el partido de ida final había ganado 2-1, ya esta en la final y espera por la definición de la otra semifinal, la de la Conferencia Este entre los canadienses Toronto FC y Montreal Impact, para definir el título absoluto.

La revancha entre los dos equipos de Canadá se llevará a cabo el miércoles en Toronto. Montreal ganó el partido de ida 3-2. La final de la Copa se jugará el 10 de diciembre en Seattle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...