El líder Nápoles recibe al Sassuolo

ROMA. Nápoles empezará la segunda vuelta de la Serie A en San Paolo ante la revelación Sassuolo, que se impuso en el campo del Inter en el último encuentro, en una fecha 20 en la que el Roma del nuevo técnico, Luciano Spalletti, se medirá al Verona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XH7YVRXHKNFRHOAMBBUT3VYCAA.jpg

Cargando...

Tras la goleada al Frosinone que valió el liderato, los napolitanos se preparan para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de Italia como el Sassuolo, tratando de romper un particular dato que nunca le vio ganar contra equipos emilianos en esta temporada. De hecho, el Nápoles perdió contra Bolonia (2-3) y Sassuolo, en la primera jornada (1-2), y no pasó del empate con el Carpi (0-0).

El técnico Maurizio Sarri tiene a toda la plantilla a disposición y apostará por su tridente clásico con el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el argentino, máximo anotador del campeonato, Gonzalo Higuaín. Por su parte, el Sassuolo no podrá contar con Paolo Cannavaro, exjugador del Nápoles, y Domenico Berardi, ambos sancionados.

Luciano Spalletti, nuevo técnico del Roma, debutará el domingo en casa contra el colista Verona, que cerró su primera vuelta con solo ocho puntos y sin victorias. Hay gran expectación por ver cual será la apuesta táctica del toscano, que dispondrá del bosnio Edin Dzeko en la delantera, que vuelve tras dos jornadas de sanción.

El Juventus, segundo clasificado, visitará al Udinese, contra el que ya cayeron en casa en la primera jornada. Sin embargo, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri llega a la cita del domingo en estado de euforia, tras nueve triunfos seguidos que le permitieron colocarse segundo en la tabla.

Los turineses podrán contar con el croata Mario Mandzukic, que se perdió los últimos dos partidos por unos problemas físicos, y con el joven argentino Paulo Dybala, que lleva ya nueve goles en Serie A. El exjugador del Real Madrid, Álvaro Morata, no marca desde el pasado octubre y debería empezar desde el banquillo.

El Inter, que con la derrota contra el Sassuolo descendió de la primera a la tercera plaza, tratará de reaccionar en el difícil campo del Atalanta. Sin el brasileño Felipe Melo, el entrenador Roberto Mancini apostará por el chileno Gary Medel. En la delantera, el argentino Mauro Icardi buscará su noveno gol en Serie A.

El Fiorentina, cuarto, visitará el Milan en el último partido del programa. Se trata de un duelo muy tenso, con los toscanos que necesitan reaccionar tras la última derrota contra el Lazio, y los rojinegros que tendrán que confirmar al técnico serbio Sinisa Mihajlovic, tras las criticas del último periodo.

Por su parte, el Lazio tratará de dar continuidad a la buena prestación de Florencia en el duelo, de nuevo como visitante, en el campo del Bolonia. El técnico Stefano Pioli apostará por un tridente con el brasileño Felipe Anderson, Antonio Candreva y el serbio Filip Djordjevic. Los emilianos esperan el debut del delantero Sergio Floccari, recién llegado del Sassuolo.

El programa de la jornada se completará con los duelos Carpi-Sampdoria, Génova-Palermo y Frosinone-Torino, con puntos importantes en juego para la lucha por la permanencia y con Empoli-Chievo, un choque entre dos grandes revelaciones de la Serie A de este año.

Programa de la 20ª jornada:

Sábado 16 enero

Atalanta-Inter

Torino-Frosinone

Nápoles-Sassuolo

Domingo 17 enero

Génova-Palermo

Bolonia-Lazio

Carpi-Sampdoria

Chievo-Empoli

Roma-Verona

Udinese-Juventus

Milan-Fiorentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...