El Lille asalta la segunda plaza

Redacción deportes. El Lille logró su segunda victoria consecutiva y se situó, provisionalmente, en la segunda plaza de la Ligue 1 de Francia que este fin de semana alcanza la sexta jornada dominada por el París Saint Germain.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKEVRW3J2RGMTLH5VYSLL36S2A.jpg

Cargando...

El conjunto de Christophe Galtier añadió el triunfo en el Stade Pierre Mauroy frente el Nantes (2-1) a la lograda la semana pasada contra el Amiens. Ha ganado cuatro de sus seis encuentros el Lille, que encarriló el de este sábado a los nueve minutos por medio del portugués José Fonte. Ratificó la superioridad Jonathan Ikone, que hizo el segundo aunque el maliense Kalifa Coulibaly acortó distancias a ocho del final.

Dos puntos separan del Paris Saint Germain -que el domingo visita al Rennes- al Lille, que aventaja en tres al Marsella, ahora desplazado a la tercera plaza, que tiene pendiente su encuentro ante el Lyon.

Decayó el Toulouse, que sumó en Angers su segundo empate consecutivo para alejarse del Lille. Fue el Montpellier el que le arrebató el tercer lugar gracias a los tres puntos que sacó del Stade de la Mosson ante el Niza (1-0) con un gol de Gaetan Laborde pasada la media hora.

El Saint Etienne, por su parte, se reencontró con el triunfo.Tras tres empates y una derrota, la de la pasada jornada ante el París Saint Germain, remontó al Caen (2-1), que se adelanto con el tanto del marroquí Faycal Fajr.

Al inicio de la segunda parte, el tunecino Wahbi Khazri, de penalti, estableció el empate. Timothee Kolodziejczak, en el 65, dio la victoria a los verdes.

Similar situación disfrutó el Estrasburgo, que ganó al Amiens en el Stade de la Meinau (3-1). Igualmente tuvo que dar la vuelta a la ventaja inicial de su adversario, que tomó ventaja gracias al sueco Emil Krafth en la última acción de la primera parte.

De vuelta de vestuarios empató Kenny Lala. Después, Benjamin Corgnet y Khaled Adenon, en propia puerta, sellaron el definitivo triunfo local.

La sesión del sábado se completó con el empate sin goles entre el Stade Reims y el Dijon.

Resultados de la 6a. jornada

Viernes 21 septiembre

Mónaco 1 - Nimes 1

Sábado 22 septiembre

Lille 2 - Nantes 1

Saint Etienne 2 - Caen 1

Montpellier 1 - Niza 0

Estrasburgo 3 - Amiens 1

Angers 0 - Toulouse 0

Stade Reims 0 - Dijon 0

Domingo 23 septiembre

Rennes - Paris Saint Germain

Guingamp - Burdeos

Lyon - Olympique Marsella

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...