El “Mago” de la Toldería

Uno de los refuerzos de Guaraní para esta temporada es el uruguayo Hernán Novick. El futbolista, apodado el “Mago” contó que puede jugar en varias posiciones del sector medio y destacó el grupo que le tocó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZD3NGR2FWVEMNBZ5AXMSGL64KI.jpg

Cargando...

Hernán Novick, jugador uruguayo de 28 años, es una de las caras nuevas que tiene Guaraní para esta temporada. En comunicación con el Cardinal Deportivo, el charrúa dijo que en el país está “muy contento. La primera impresión que tuve del es que el grupo es espectacular”.

Antes de su llegada a la Toldería habló con el volante campeón de Guaraní, Marcelo Palau. “Me llamó y me comentó cómo es el club y los compañeros. Se pasó bien en la pretemporada, además se trabajó muy fuerte”, señaló.

Novick indicó que puede “jugar más adelante del doble seis, de media punta, volante por derecha o por izquierda”. El entrenador Daniel Garnero lo “está poniendo de volante por izquierda” al uruguayo cuyo compañeros lo llaman el “Mago”.

Se describió como un jugador que tiene buen “control de balón”, que le gusta “hacer jugar al equipo, buscar un compañero bien posicionado para hacer un pase de gol, con llegada y gol”.

Novick recordó que se inició en El Tanque Sisley, pasó seis meses en Villa Española, fue a Fénix y “luego pegué el salto a Peñarol”. En Guaraní tendrá a otros uruguayos en el plantel, también subrayó que en las inferiores de Fénix “lo tuve de técnico a (Pablo) Repetto (DT de Olimpia). Fui compañero de (Sergio) Orteman y (Alejandro) Silva en Peñarol”.

Por último, manifestó que le sorprendió la alta temperatura de Paraguay pero se está adaptando. Novick vestirá la camiseta de Guaraní por un año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...