“El Matador” de Europa

PARÍS. Ni Messi, ni Cristiano, ni Sergio Agüero. El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint-Germain, es hoy el delantero más prolífico de los principales campeonatos europeos: 11 goles en 9 partidos, un tanto cada 62 minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGXVJFX3DNG5PHRCRUAWMS5JDM.jpg

Cargando...

Después de unos inicios titubeantes, “El Matador” ya huele la sangre. En los últimos seis partidos (cuatro del campeonato galo y dos de Liga de Campeones), acumula diez dianas, registro que acalla a los críticos que le echaron en cara su desacierto en los tres primeros encuentros oficiales (un solo gol).

Hoy es el artillero destacado en Francia, con ocho goles en otras tantas jornadas, y además comparte el podio anotador en Champions con Agüero, Messi y el polaco Arkadiusz Milik (Nápoles), todos con tres.

Este fin de semana, en la octava jornada de la Liga ante el Burdeos, Cavani (Salto, 1987) redondeó su excelente racha con dos goles frente al Girondins de Burdeos (2-0). A ellos se unen los cuatro al Caen (0-6) y otro al Dijon (3-0). En las últimas semanas, solo se quedó en blanco ante el Saint-Etienne (1-1) y en la derrota frente al Toulouse (2-0). Mientras, en la Liga de Campeones, sumó ante el Arsenal (1-1) y dos contra el búlgaro Lugodorest (1-3).

Aunque marcó ante el Arsenal, el atacante uruguayo tuvo que lidiar con duros reproches por haber fallado cuatro clarísimas ocasiones. “Asumo mis responsabilidades, porque he sido yo quien ha tenido las ocasiones más claras, pero eso es el fútbol”, dijo el jugador.

“El Matador”, que comparte apodo y melena indómita con Mario Alberto Kempes (legendario jugador argentino de los 70 y 80), ha soportado además una presión mayor esta temporada, una vez que el carismático sueco Zlatan Ibrahimovic partió a Manchester.

Pero Cavani se ha recompuesto no solo con goles sino también con entrega. Las paces con la hinchada del PSG están cada vez más cerca. Algunos “supporteurs” parisinos se habían distanciado del delantero ya la temporada pasada, cuando se agrietó la relación con el entonces entrenador, Laurent Blanc, que le colocaba escorado en la banda. La fama de huraño del uruguayo tampoco le había ayudado a conquistar apoyos dentro del vestuario.

Desde el centro del ataque y mimado por el entrenador español Unai Emery -sucesor de Blanc-, Cavani ha recuperado su instinto, un instinto que le ha servido para liderar hoy la lista de goleadores en Europa. Aunque el 'Kun' Agüero acumula también 11 tantos, su promedio goleador es peor que el de Cavani. El argentino anota cada 64 minutos y el uruguayo cada 62. Atrás quedan acreditados artilleros como Ronaldo, Messi, el argentino Gonzalo Higuaín, el francés Antoine Griezmann y su compatriota Luis Suárez.

“El Matador” ya viajó a su Uruguay natal para jugar el jueves 6 ante Venezuela, y el 11 frente a Colombia, en las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018. Dos nuevas oportunidades para demostrar si su sed de “ sangre ” se mantiene intacta al otro lado del Atlántico. Como en Europa, Cavani lidera la tabla de anotaciones en las eliminatorias sudamericanas. Cinco goles en seis partidos, por delante del paraguayo Darío Lezcano y del chileno Arturo Vidal, ambos con cuatro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...